La Xunta refueza el bus en poblaciones intermedias entre Ferrol y A Coruña

La Xunta refueza el bus en poblaciones intermedias entre Ferrol y A Coruña

La Xunta ha avanzado este domingo que reforzará desde este lunes los servicios de autobuses en "poblaciones intermedias de la conexión" entre Ferrol y A Coruña, cuya situación han denunciado en las últimas semanas usuarios, sindicatos, partidos políticos y ayuntamientos.


En un comunicado, el Gobierno autonómico ha señalado que se "atiende así la petición de usuarios y ayuntamientos".


Las quejas se sucedieron tras una primera tanda de cambios, implementados el pasado 10 de enero.


Según el Ejecutivo gallego, "las peticiones trasladadas por los usuarios en los primeros días de la reestructuración de las líneas permitieron trabajar con la mayor agilidad en las posibilidades de ajuste en la nueva oferta".


"Las nuevas necesidades aportadas se refieren a trayectos por carretera y a servicios concretos en los ayuntamientos del entorno en horas de alta demanda", ha estimado.


Así, ha resaltado que se recuperará el viaje de las 22:00 horas de lunes a viernes por carretera convencional de A Coruña a Ferrol.


Sobre este recorrido, la Xunta de Galicia ha indicado que constituye "una de las solicitudes mayoritarias". Asimismo, ha avanzado que se adaptarán horarios y trayectos de varias líneas "para mejorar los servicios hacia Pontedeume".


De este modo, el autobús Ferrol-Vigo de las 08:40 horas adelantará su salida en cinco minutos y pasará por Laraxe, en el municipio de Cabanas, y se trasladará de las 16:45 a las 15:20 horas un servicio para facilitar el regreso de estudiantes de Cabanas, Fene y Pontedeume.


El Gobierno gallego también ha comunicado que la línea de O Seixo (Mugardos) a Pontedeume ampliará su itinerario y saldrá desde Ferrol.


Igualmente, ha matizado que se optimizarán los servicios de primera hora de la mañana entre Ferrol, Ares y Mugardos con una línea circular en beneficio del instituto de Secundaria mugardés y de cara a mejorar conexiones de ida y vuelta a Ares y Mugardos. Por último, se creará la línea Pontedeume-Miño-Betanzos, con un viaje a las 15:25 horas. 

La Xunta refueza el bus en poblaciones intermedias entre Ferrol y A Coruña

Te puede interesar