La Xunta se moja por Elviña: destinará 2,4 millones de euros a la reforma integral de su piscina

La Xunta se moja por Elviña: destinará 2,4 millones de euros a la reforma integral de su piscina
Los vecinos y miembros de la Xunta se fotografiaron juntos

La insistencia de la asociación vecinal Monte Martelo en la modernización de la piscina de Elviña ha llegado a buen puerto. En la reunión mantenida en la jornada de hoy con la Xunta de Galicia el ente autonómico ha transmitido su determinación por 'mojarse' por el área deportiva del barrio e inyectar un total de 2,4 millones de euros para acometer una reforma integral de las instalaciones. 


A pesar de que Monte Martelo es una de las últimas agrupaciones en unirse al movimiento vecinal, los residentes y los usuarios hablan de una lucha de la primera gran actuacion en cuatro décadas. Fue la propia asociación la que en los mesesde mayo y noviembre se convirtió en altavoz de esas demandas y remitió dos solicitudes a la Xunta con un informe de deficiencias y reivindicaciones que finalmente han sido escuchadas in situ en la reunión mantenida en la jornada de hoy. 


Desde el Gobierno autonómico se ha invitado a los vecinos a colaborar en el proceso de modernización. "Nos pidieron el apoyo para tramitar las licencias y que se agilicen los trámites correspondientes", explicó Monte Martelo en un comunicado hecho público. "Nos reuniremos de nuevo con el Ayuntamiento el 6 de febrero, y allí trataremos los permisos y licencias", añade.

 
La noticia ha sido recibida como un triunfo y una satisfacción en la zona. María Paz, secretaria de la asociación Monte Martelo, habla de un lavado de cara completo. "Pedimos que reformen tanto las cubiertas como las zonas y verdes y demás necesidades", explica. "Han sido muy receptivos", finaliza tras cuatro décadas de saltos al vacío en la única piscina de la zona.

La Xunta se moja por Elviña: destinará 2,4 millones de euros a la reforma integral de su piscina

Te puede interesar