La Xunta inicia los procesos para crear cuarenta nuevas viviendas públicas en Xuxán

La Xunta inicia los procesos para crear cuarenta nuevas viviendas públicas en Xuxán
Vista del barrio de Xuxán con una grúa para construcción | Patricia g. fraga

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), sacó esta semana a licitación la redacción del proyecto de 40 viviendas de promoción pública en el barrio de Xuxán, dando comienzo así al proceso para la creación de un nuevo montante de pisos públicos que se sumarán a los ya previstos por el ente autonómico.


El proyecto de redacción será para la creación de un edificio que albergue las 40 viviendas, con sus respectivos garajes y espacios como trasteros, o locales en los bajos.


El edificio se contempla en la parcela Z-13, perteneciente al instituto de vivienda, según determina el proyecto de distribución del suelo, en lo tocante al denominado sector 10 del Plan Xeral de Ordenación Municipal de A Coruña, en el barrio de Xuxán (también conocido con anterioridad como Parque Ofimático).


Esta nueva edificación se sumará a la que ya se está construyendo en la zona, que cuenta con otras 40 viviendas de promoción pública, ya que el citado plan general tiene reservado la mitad del suelo residencial de este polígono para la creación de viviendas de este tipo.


Los 40 hogares que se están creando tienen prevista su finalización, aproximadamente, para el próximo verano. Con la redacción de los 40 nuevos, la Xunta contará con un total de 80, para los que realizará una inversión de 12,5 millones de euros, de los que 3,5 están consignados en los presupuestos de la comunidad para este mismo curso.


Costo del contrato

El plazo para la presentación de ofertas para la redacción del nuevo proyecto se extenderá hasta principios del próximo mes de marzo, concretamente hasta el día 10.


Para esta parte del proyecto se destinarán 361.838 euros, tal y como adelantaba la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante una visita al barrio esta misma semana.


La titular de Medio Ambiente recordaba también esta misma semana que el Gobierno autonómico lleva consignados en el barrio aproximadamente 19 millones de euros, destinados principalmente para actuaciones de urbanización, las cuales se están llevando a cabo por el sistema de cooperación.

La Xunta inicia los procesos para crear cuarenta nuevas viviendas públicas en Xuxán

Te puede interesar