La Xunta firma el acuerdo de la intermodal pendiente del Ayuntamiento y Adif

La Xunta firma el acuerdo de la intermodal pendiente del Ayuntamiento y Adif

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha firmado el acuerdo para la construcción de la estación intermodal de A Coruña, que ahora deberán rubricar "de forma urgente" el Ayuntamiento de A Coruña y Adif para avanzar en este proyecto, que supondrá una inversión de 43,2 millones de euros.


Una vez formalizado este convenio, la Xunta licitará las obras de la estación de autobuses con el aparcamiento, con una inversión de 32,4 millones de euros, y que ejecutará asumiendo el 60% del importe, informan fuentes de la Consellería, que contratará las obras de los elementos comunes entre las estación de autobuses y la nueva estación ferroviaria, con una inversión de 10,8 millones de euros a cofinanciar por las tres administraciones.


La terminal de autobuses se acometerá en paralelo a la avenida de la Sardiñeira, con un edificio de 2.500 metros cuadrados y 20 dársenas, sobre un aparcamiento con 325 plazas para turismos y 44 para vehículos de alquiler.


Los accesos por las avenidas de la Sardiñeira y del Ferrocarril serán ejecutados y financiados por el Ayuntamiento de A Coruña, con una aportación de cuatro millones de euros.


Por su parte, la remodelación de la estación ferroviaria le corresponderá a Adif, que deberá contratar y ejecutar las actuaciones, que supondrán una inversión de cerca de 50 millones de euros, añade la Consellería.

La Xunta firma el acuerdo de la intermodal pendiente del Ayuntamiento y Adif

Te puede interesar