La Xunta finaliza las obras en el pabellón de Monte Alto

La Xunta finaliza las obras en el pabellón de Monte Alto
El pabellón de Monte Alto

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, anunció hoy que ya están finalizadas las obras de mejora llevadas a cabo en el pabellón deportivo de Monte Alto, en las que la Xunta invirtió más de 445.500 euros. De este modo, ya se retomaron el pasado lunes, 6 de febrero, los entrenamientos y esta mismo fin de semana lo harán las competiciones.

 

El Club Patinaxe Lenda de patinaje artístico, el Orillamar S.D. de fútbol sala, las Brigantias Roller Derby, el Hockey Club Borbolla y el club de hockey sobre patines, baloncesto y patinaje artístico Dominicos tendrán a su disposición unas instalaciones renovadas, al igual que el alumnado del CEIP Torre de Hércules y los miembros de la AMPA Torre de Hércules. 


Las actuaciones realizadas incluyen mejoras de accesibilidad, en la pavimentación  del exterior, en el pintado de la pista deportiva y en la colocación de protecciones en la zona de espera de jugadores de hockey o en la renovación de algunos aseos y de la iluminación con nuevas lámparas. Además, se dotó a los vestuarios de nuevo mobiliario, se instalaron nuevos sistemas de detección y alarma y se colocaron carteles identificativos en el exterior e interior.


Diego Calvo aclaró también que las obras previstas en los pabellones de Monte das Moas, Elviña II y Agra II están pendientes de licitarse. Estas actuaciones más las ya finalizadas en Monte Alto suponen más de 2 millones de euros por parte de la Xunta, a los que hay que añadir otros 300.000 euros anuales en el mantenimiento de estas cuatro instalaciones deportivas que son empleadas por más de una treintena de entidades con 257 horas semanales. 


Estas obras suponen un paso más en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad coruñesa. El pasado octubre ya se había presentado el nuevo contrato de gestión de los complejos deportivos de Elviña I, Sardiñeira y Agra I con el que se saldó una deuda que urbe. Un acuerdo que incluye  5,5 millones de euros en obras en los tresedificios con el objetivo de dar un servicio de calidad a sus 15.000 socios. 
 

Entrega de equipamiento deportivo 
El vicepresidente segundo hizo estos anuncios hoy durante la entrega del material deportivo concedido a 25 de las 79 entidades deportivas del área de A Coruña en la segunda convocatoria de ayudas en 2022 destinada a la dotación de equipamiento deportivo. Las federaciones, clubes, sociedades y secciones deportivas del área coruñesa recibieron material por un monto de 479.800 euros. Además de las 42 entidades beneficiarias de ciudad coruñesa, la inversión también llegó a clubes de los municipios de Abegondo, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Coirós, Culleredo, Miño, Oleiros y Sada. A La entrega de hoy también acudieron el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

 

La Xunta invirtió el año pasado en la provincia de A Coruña alrededor de 1,6 millones en equipamiento deportivo a 279 entidades. 

 

Entre los clubes beneficiarios asistentes al acto de hoy, de la ciudad de A Coruña hubo representación del Club Deportivo Inclusivo Enki, el Real Náutico de A Coruña, el Club Náutico Marina Coruña, el Club do Mar de San Amaro, el Sporting Club Casino, la Agrupación de Montañeros Independentes, la Sociedade de Montaña Artabros, el Club Ximnasia Fibra, el Atlético Coruña Montañeros, el OAR Coruña de balonmán, el club Zalaeta 100 tolos de esgrima, el Club Silva S.D. de fútbol, el 5 Coruña Fútbol Sala y el club de atletismo y baloncesto Compañía de María.  Asistiron tamén representantes del Club Judo Arteixo, del Club Salvamento Arteixo y del Club JFR Taekwondo do municipio arteixán; del Club Náutico de Miño; del Club Lanzadores Coruña, del Club Regatas Perillo e de La Vieja Escuela Surf&Skate, los tres de Oleiros; el Club Alamar de vela ligera de Sada; junto con el club Kwon Taekwondo yTroula Betanzos Fútbol Sala, ambos de Betanzos. 

La Xunta finaliza las obras en el pabellón de Monte Alto

Te puede interesar