La Xunta confía en que el Espazo Amizar sea “útil” para los ciudadanos

La Xunta confía en que el Espazo Amizar sea “útil” para los ciudadanos
Las conselleiras de Emprego y de Política Social, María Jesús Lorenana y Fabiola García, en la visita | patricia g. fraga

Las conselleiras de Emprego e Igualdade y de Política Social, María Jesús Lorenzana y Fabiola García, confiaron ayer en que el Espazo Amizar, el renovado complejo administrativo de la Xunta en A Coruña, siga siendo “útil” a los ciudadanos.

“Cuando una persona recibe una prestación hay detrás un trabajo silencioso y poco visible que lo hace posible, un conjunto de trabajadores públicos que trabajan sin descanso para que los vecinos de la ciudad reciban la ayuda que necesitan”, sostuvo en declaraciones a los periodistas Fabiola García.


Lorenzana espera que las oficinas no sean solo lugares para inscribirse  con el fin de cobrar las prestaciones 



En una visita al Espazo Amizar, la antigua sede de Sanidad en A Coruña, explicó que 160 empleados de Política Social y 120 de la Consellería de Empleo se acaban de incorporar a estas instalaciones.

También detalló que los ciudadanos pueden acudir a esta sede, situada en la calle de Gregorio Hernández, a realizar cualquier solicitud de las que tramita su Consellería, desde la tarjeta Bienvenida, el bono Concilia, el certificado de familia numerosa, la inscripción a campamentos de la Xunta o las ayudas a familias en riesgo de exclusión, entre otros. “Queremos que esta sede, cincuenta años después de su inauguración como sede de Sanidad, continúe siendo útil para los vecinos”, remarcó. Por su parte, la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, recordó que la idea de renovar este espacio fue del conselleiro de Facenda que falleció el año pasado, Valeriano Martínez, con el fin de darle “vida” a esta sede “histórica”.



Servicio


“Este traslado también responde a una mejora que queremos hacer de cara al servicio que prestamos a los ciudadanos”, comentó Lorenzana, que recordó que Amizar acoge la jefatura de Empleo y la Oficina de Empleo.

En este sentido, indicó que está llevando a cabo una modernización, que se encuentra en licitación con casi seis millones de euros, para “renovar todo el sistema informático”.

De esta forma, añadió la conselleira, esperan que las oficinas de empleo no sean solo lugares para inscribirse con el fin de cobrar la prestación por desempleo, sino que aporten al mercado laboral “trabajadores orientados y bien formados”.

El renovado Espazo Amizar estrenó el pasado día 18 de enero su nueva oficina de empleo, que permitirá atender a los vecinos de los barrios de Monte Alto, la Ciudad Vieja y el Ensanche y cuenta con 700 metros cuadrados, 200 metros más que la oficina de Orillamar. 

La Xunta confía en que el Espazo Amizar sea “útil” para los ciudadanos

Te puede interesar