La Xunta y la Cámara de Comercio de A Coruña impulsan el emprendimiento entre los jóvenes

La Xunta y la Cámara de Comercio de A Coruña impulsan el emprendimiento entre los jóvenes
Presentación del programa en el CIFP Someso / P

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades y la Cámara de Comercio de A Coruña colaborarán en una nueva edición, la segunda, de 'Eduinspira'.


Se trata de un programa que busca dar a conocer al alumnado las ventajas del emprendimiento y las posibilidades que el FP ofrece para la puesta en marcha de proyectos o la creación de un negocio como herramienta de empleo.


En la presentación, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha resaltado la importancia de la cultura del emprendimiento, al referirse a una iniciativa que se desarrollará en 21 centros de enseñanza, donde los estudiantes conocerán la experiencia de personas emprendedoras.


En el acto de inauguración, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Someso, el conselleiro ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el presidente y cofundador de la consultora tecnólogica Altia, Tino Fernández, ponente en la jornada.


La finalidad de esta iniciativa "educativa y formativa", según ha explicado el conselleiro, es inspirar a los alumnos con historias de éxito empresarial para fomentar una cultura emprendedora. "Hacer evidente que es posible desarrollar las ideas y los proyectos con trabajo, con ilusión y con motivación", ha puntualizado.


Por su parte, el presidente del organismo cameral ha señalado que "desde hace algunos años la financiación no es precisamente un problema para las empresas". "A un empresario no le falta dinero cuando presenta un buen proyecto", ha asegurado.


Respecto a la jornada, Tino Fernández ha destacado que el objetivo de su ponencia es transmitir que el emprendimimiento es "posible para todos". "No es necesario ser hijo de empresarios ni empezar con mucho capital, la vida está llena de grandes historias que empezaron de cero", ha sentenciado.  

La Xunta y la Cámara de Comercio de A Coruña impulsan el emprendimiento entre los jóvenes

Te puede interesar