La Xunta acusa al Ayuntamiento de ceder unilateralmente un terreno junto al Chuac

La Xunta acusa al Ayuntamiento de ceder unilateralmente un terreno junto al Chuac
Recreación del futuro complejo hospitalario coruñés

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha acusado este martes al Ayuntamiento de A Coruña de decidir “unilateralmente” el futuro de una parcela “dentro del ámbito del nuevo Chuac”, en alusión al proyecto de ampliación del hospital coruñés.


Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en relación a la petición que la Xunta hizo al Ayuntamiento para realojar a los expropiados en un terreno que el Consistorio cedió a la Fundación Monte do Gozo para crear un centro de tratamiento de personas drogodependientes.


Según Ethel Vázquez, esta finca estaría “dentro del ámbito de actuación” de la propuesta del nuevo Chuac.


“Es muy difícil de entender que el Ayuntamiento condicione el futuro del nuevo Chuac decidiendo unilateralmente sobre las parcelas del ámbito”, ha subrayado la conselleira.


En este sentido, ha dicho que procede “buscar alternativas de realojo” para los afectados por las expropiaciones. “Y esperaríamos más diálogo y consenso por parte del Ayuntamiento para estas alternativas de realojo que queremos ofrecer”, ha añadido.


A este respecto, ha destacado que el nuevo Chuac es el proyecto más importante “en décadas” en el área “y bien merece que todo lo relacionado con él se someta a reflexión y diálogo”.


Así, ha apuntado que “es sabido” que desde hace un año están valorando diferentes alternativas para ofrecer realojos relacionados con las expropiaciones.


La Xunta acusa al Ayuntamiento de ceder unilateralmente un terreno junto al Chuac

Te puede interesar