Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Abierto el plazo de alegaciones al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

beowner620V2
COLIMA 620
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el acuerdo por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la de construcción y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones relativas al proyecto del parque eólico del puerto exterior de A Coruña.

Se trata de instalaciones en el ayuntamiento de Arteixo, donde se ubica el puerto exterior, promovidas por Inditex Renovables S.L.U.. Con la publicación en el DOG se abrirá la posibilidad de que se puedan efectuar "las alegaciones y observaciones que se consideren oportunas dentro del plazo de 30 días" que contará a partir del día siguiente de la publicación en el mismo.

El parque eólico contará con una potencia a instalar de 19,8 Mw y con una producción media neta estimada de 52.368 Mwh/año, además de un presupuesto de ejecución de 17,4 millones y un plazo de ejecución de doce meses.

En concreto, se trataría de un parque eólico conectado en la modalidad de autoconsumo colectivo. El mismo se sitúa en el dominio público portuario del puerto exterior de A Coruña. El proyecto fue declarado, el pasado agosto de 2023, en el Consello de la Xunta como proyecto de clara incidencia territorial por su entidad económica y social.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620