La Xunta abre el nuevo Espazo Amizar al público este fin de semana

La Xunta abre el nuevo Espazo Amizar al público este fin de semana
Los responsables de la Xunta, incluido el presidente, Alberto Núñez Feijóo, visitaron el edificio el mes pasado | p.g. fraga

La Xunta reabrirá el lunes la antigua delegación de Sanidade, ya reconvertida en el nuevo edificio público del Espazo Amizar, donde se instalarán las sedes de varias asociaciones sin ánimo de lucro así como diferentes servicios de las consellerías de Emprego, Igualdade y Política social. El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, recordó que se trata de una “obra singular vangardista e moderna desde o punto de vista arquitectónico” que ha supuesto una inversión de siete millones de euros. Por este motivo se han programado una serie de visitas guiadas por las dependencias.


Estas serán accesibles al público el sábado y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso es libre, aunque los visitantes deben presentarse en la entrada principal unos minutos antes de cada recorrido. Durante la visita se respetara todas as medidas de prevención sanitarias.


El lunes comenzará el traslado del personal, unos 280 personas, a las nuevas dependencias y a mediados de mes se abrirán al público los nuevos servicios de Emprego e Igualdade e de Política Social. Ademais, como recordó Trenor, “este inmoble tamén reserva un espazo para entidades sen ánimo de lucro, que se repartirá, a través dun concurso público, para que poidan ocupar os 12 locais dispoñibles”. El edificio se ha rehabilitado de forma integral. Consta de dos volúmenes: uno rectangular de cinco alturas (cuya fachada da a la calle de Gregorio Hernández) y otro ovalado, de cuatro alturas, ambos conectados por una zona de paso y con un salón de actos compartido. Se rehabilitó la antigua base del 061 y se urbanizó el espacio exterior con una nuevo aparcamiento.


La Xunta espera que con esta obra el Gobierno Autonómico se pueda ahorrar cerca de 750.000 euros al año en el alquiler de sedes en la ciudad herculina. El conselleiro de Facenda Valeriano Martínez, fallecido hace dos meses, fue el impulsor del edificio y quien escogió el nombre.

La Xunta abre el nuevo Espazo Amizar al público este fin de semana

Te puede interesar