Vuelven los trabajos en la pista de patinaje y el corredor de Novo Mesoiro después de un mes sin actividad

Vuelven los trabajos en la pista de patinaje y el corredor de Novo Mesoiro después de un mes sin actividad
Una excavadora y varios operarios trabajaban ayer en la pista de patinaje | quintana

Lo que al final de la pasada semana era incertidumbre se ha convertido en motivo de alegría al comienzo de la nueva para los vecinos de Novo Mesoiro, que atisban la luz al final del túnel para las dos grandes obras pendientes en la zona. El corredor verde y la pista de patinaje recuperaron ayer la actividad y pudo verse de nuevo operarios trabajando en las obras.


Si se mantiene el ritmo, todo parece indicar que el espacio que debe dar lugar a una tercera calle situada entre Ribeira Sacra y Fragas do Eume será una realidad de forma inminente. Proyectado y anunciado en el año 2013, parado hasta hace años y retomado por el actual Gobierno municipal, las últimas noticias que maneja la asociación vecinal apuntan al un final cercano. “Siempre somos cautos, porque el corredor debía estar terminado el año pasado, pero la excusa es habitualmente el tema de suministro de materiales”, dice Víctor Lamela, su presidente. “En teoría, solamente falta la zona de los toboganes, que durante los últimos tres meses es lo que tuvo la obra detenida”, añade.

 


A vueltas con la pista


El próximo 14 de julio, según reza el cartel que da la bienvenida a los curiosos, finaliza el plazo de entrega de la pista de patinaje del barrio de Novo Mesoiro. Sin embargo, al igual que sucedió con el corredor, los tiempos de ejecución parece que van a una velocidad algo diferente: el pasado 16 de enero se anunció el comienzo de las obras, que no fue efectivo hasta el 23 de febrero. Además, en el último mes no hubo ningún tipo de avance en la construcción, hasta el punto que algunos vecinos se quejaron de la aparición de vallas caídas, con clavos a la vista que amenazaban la integridad de los niños que se juntaban para jugar en ese gran descampado. Si bien es cierto que se trataba de un área en construcción, la falta de trabajo provocó que los más pequeños tomasen el terreno.


Con una extensión de 2.600 metros cuadrados y una inversión de casi 200.000 euros, la pista de patinaje de Novo Mesoiro se sitúa en el entorno del campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff y el pabellón municipal. Será un gran espacio deportivo para el barrio más joven de toda la ciudad de A Coruña. Sin embargo, la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro ha tenido que lidiar con los retrasos. Precisamente en su insistencia puede haber estado una de las claves, ya que se ha mostrado activa tanto a través de las redes como en la comunicación con el Ayuntamiento.


Hace un mes, el pasado 4 de junio, desde la cuenta de Twitter e Instagram de la asociación se apelaba directamente a la Concejala de Deportes Mónica Martínez: "Y cada día más cerca de la inauguración, ¿nos dará una fecha aproximada Mónica Martínez?". Además, el pasado viernes el propio presidente trasladó a las concejalías encabezadas por Diana Sobral –Comercio, Mercados y Barrios– y la propia Martínez su preocupación por el parón en obras. El hecho de que el primer día laboral obtuviera respuesta pone de manifiesto la importancia de una asociación activa. 

Vuelven los trabajos en la pista de patinaje y el corredor de Novo Mesoiro después de un mes sin actividad

Te puede interesar