Vuelve el rey de los jardines de Méndez Núñez: reabre el icónico Copacabana de A Coruña

La emblemática cafetería Copacabana ha sido inaugurada este mediodía. Con la misma esencia pero más accesible, la obra del arquitecto Xosé Manuel Casabella invita a revivir la nostalgia de este establecimiento, ahora adaptado al presente. El Copacabana, adjudicado a Indishotel 2012 durante un plazo de treinta años, abrirá todos los días del año y no solo funcionará como cafetería, ya que ofrecerá diferentes propuestas de ocio como música, actuaciones y degustaciones gastronómicas. En palabras de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, con esta reapertura se recupera "la vida de los jardines de Méndez Núñez".


Al acto de inauguración, presentado por el humorista y actor Xosé Antonio Touriñán, asistieron representantes de la corporación municipal, así como personalidades de la sociedad coruñesa, que llenaron las mesas de este establecimiento, sin ocupar desde octubre de 2019. Casabella, por su parte, calificó este local como la "uno de los más queridos por los coruñeses". 


La reforma del Copacabana se suma al resto de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno local para devolver a los jardines todo su esplendor. Los trabajos se iniciaron con la recuperación de la Rosaleda, tras la erradicación del botellón, y continuaron con el regreso del reloj floral y de los peces al estanque. 








Vuelve el rey de los jardines de Méndez Núñez: reabre el icónico Copacabana de A Coruña

Te puede interesar