Vueling recuperará en abril las rutas a Valencia y suma una más con destino París

Vueling recuperará en abril las rutas a Valencia y suma una más con destino París
Un avión en la pista del aeropuerto de Alvedro | PATRICIA G. FRAGA

Viajar en los próximos meses desde A Coruña a Valencia y París será una opción con más alternativas, después de que la compañía Vueling haya confirmado que recupera las rutas al primero de estos destinos y amplíe la frecuencia con la capital francesa.


Así, desde el 1 de abril, habrá tres vuelos semanales al aeropuerto parisino de Orly, pues el domingo se incorpora a las opciones que ya existían los miércoles y los sábados. Cabe destacar que el vuelo del domingo llegará a la ciudad herculina a las 21.45 horas, lo que facilitará los viajes de los fines de semana.


Con respecto a Valencia, la ruta con la capital levantina se reactiva en abril con tres vuelos semanales, que serán los lunes, jueves y sábados. En mayo, esa cifra se verá reducida a dos, los lunes y los viernes. Cabe mencionar que estas dos frecuencias de mayo coinciden en los días que estarán disponibles las rutas que ofrece Volotea, por lo que los usuarios no ven ampliadas sus opciones.


Precisamente, desde Vuela más alto lamentan esta coincidencia a la hora de hacer una valoración de esta noticia. “Lo ideal sería que, si se activan nuevas rutas, complementen a las ya existentes, y no que se solapen en los mismos días”, explican fuentes de la plataforma.


Eso sí, la opinión con respecto al nuevo vuelo de París es positiva. “Será muy útil, porque es una posibilidad más que permitirá volver el domingo a la ciudad. Eso va a hacer que haya más oportunidades de poder viajar a París en fin de semana”, explican.


En todo caso, una de las preocupaciones actuales de Vuela más alto es la escasa planificación que por el momento existe de cara al verano, todavía sin apenas vuelos cargados para las fechas estivales y mucha incertidumbre. “La gente necesita cierta antelación para poder planificar sus vacaciones y viajes, y así poder organizarse”, lamentan.

Vueling recuperará en abril las rutas a Valencia y suma una más con destino París

Te puede interesar