Vueling elimina desde este mes el vuelo de los domingos a Sevilla

Vueling elimina desde este mes el vuelo de los domingos a Sevilla
Un avión de Vueling toma tierra en el aeropuerto de Alvedro | quintana

Vueling retira el vuelo a Sevilla de los domingos de su programación en Alvedro, además de trasladar a primera hora de la mañana la frecuencia de los viernes. Un movimiento en su parrilla que ha despertado críticas al considerarlo poco viable para los viajeros. En los próximos meses, al menos hasta mayo, la compañía conectará ambas ciudades los lunes, miércoles y viernes. Desde la entidad Alvedro Vuela Más Alto califican este hecho como un golpe para la actividad del aeropuerto.

“La configuración antigua permitía irte de turismo de fin de semana y ahora las opciones se anulan. Vamos a perder ocupación y las frecuencias nuevas son muy malas para combinar, además de que tienen los peores horarios posibles”, comentan fuentes de la plataforma en apoyo a Alvedro.

La aerolínea todavía no ha confirmado su programación para junio, otro hecho que mantiene la incertidumbre del sector. “Esperamos que se compense en verano, pero de momento en en abril y mayo no habrá vuelos los domingos, algo que golpeará las cifras de ocupación”, añaden.

Por otra parte, un “ruido extraño” en la maniobra inicial de arrastre de un avión de la aerolínea Air Nostrum, que debía cubrir la ruta entre Mallorca y A Coruña, obligó este sábado a cambiar de aeronave al pasaje del mismo. Según explicaron desde la aerolínea, los operarios de tierra que hacían la maniobra inicial de arrastre del vuelo IB8626 de Air Nostrum entre Mallorca y A Coruña escucharon un “ruido extraño”, informando al comandante del avión que ordenó parar la maniobra, que acababa de comenzar, y hacer una revisión del tren de aterrizaje delantero. En ese momento, añadieron, tras ver “pequeños daños” y aplicando el protocolo de seguridad, el avión ha quedado paralizado. Por ello, los pasajeros fueron cambiados de aeronave a otra, que estaba en Mallorca, habilitada por la compañía. Los pasajeros, finalmente, pudieron llegar a las 16.00 horas. 

Vueling elimina desde este mes el vuelo de los domingos a Sevilla

Te puede interesar