Vueling adelanta su oferta de dos frecuencias semanales a París

Un avión en la pista de Alvedro, junto a la torre de control | javier alborés

La compañía Vueling adelanta su frecuencia de dos conexiones semanales entre Alvedro y el aeropuerto parisino de Orly. Esta ruta regular nace tras el concurso público que lanzó el Ayuntamiento en octubre para mejorar la conectividad del aeródromo coruñés. La propuesta ganadora, la de Vueling, se produjo, además, dos semanas después de que la aerolínea anunciase que conectaría A Coruña con la terminal parisina mediante 24 vuelos entre los meses de diciembre y marzo.

Tras ser seleccionada la oferta de Vueling, la programación de vuelos no planteaba dos conexiones semanales hasta el mes de abril, pero ahora, según fuentes del Consorcio de Turismo, se han añadido nuevos vuelos en marzo debido a “ajustes operativos que atienden a la demanda generada por el anuncio de la línea licitada”.

Hasta ahora, las únicas conexiones que había disponibles el mes que viene entre ambas ciudades eran los días 1, 5 y 8 de marzo. “La ruta operará vuelos todos los martes y sábados. A partir del 28 de marzo, con la entrada en vigor de la temporada de verano, la operativa mantiene las dos frecuencias semanales pero con un pequeño cambio, y es que el vuelo de los martes pasa a operar los miércoles de forma estable”, comentan desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto.

Además, como novedad de cara a las próximas semanas, la compañía modificará el avión que opera la ruta aumentando todavía más su capacidad. Vueling ha adquirido tres aeronaves modelo A321NEO para posicionar en su base de Francia. Estos cuentan con 240 asientos, sesenta plazas más que los habituales A320 de la aerolínea. “Serán los aviones con operativa de mayor capacidad que Alvedro ha operado en su historia”, añade la entidad de apoyo al aeropuerto.

En abril también empezará a operar la ruta de Vueling que conectará la terminal coruñesa con Gatwick, en Londres. Los billetes están a la venta desde enero. 

Vueling adelanta su oferta de dos frecuencias semanales a París

Te puede interesar