Visita institucional coruñesa al buque de asalto anfibio 'San Giorgio'

Autoridades coruñesas participaron en los actos oficiales organizados por la Marina de Italia
Visita institucional coruñesa al buque de asalto anfibio 'San Giorgio'
Visita institucional al buque anfibio San Giorgio en A Coruña | Patricia G. Fraga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, el delegado de Defensa, Jesús Ángel Paz, el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González Arias, o el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, fueron algunas de las autoridades que participaron este miércoles en la recepción oficial organizada por la Marina de Italia a bordo del buque de asalto anfibio 'San Giorgio', atracado en la ciudad desde este lunes y que dejará los muelles mañana jueves.

 

El comandante del barco, Alberto Fiorentino, hizo de anfitrió en un acto en el que también estuvo el cónsul honorario de Italia, Francesco Milani.


Este barco, botado en mayo de 1985, es decir, que acaba de cumplir su cuarentena (aunque su entrada oficial en el mar data de febrero de 1987 y su entrega a la Armada de Italia, de febrero de 1988), tiene como principal misión el desplazamiento de infantería y vehículos. Puede transportar hasta 350 soldados y 30 vehículos, como los de asalto anfibio y, aunque no posee un hangar para aeronaves, sí cuenta con una cubierta de vuelo para helicópteros.

 

Durante el acto, Pedro Blanco subrayó la sintonía y colaboración entre las Fuerzas Armadas españolas e italianas y agradecío la cortesía e invitación de los representantes italianos, a los que aseguró que tienen "una segunda casa" en Galicia y España. 

Visita institucional coruñesa al buque de asalto anfibio 'San Giorgio'

Te puede interesar