La Virgen de los Dolores recorrió la ciudad para iniciar la Semana Santa de A Coruña

La Virgen de los Dolores recorrió la ciudad para iniciar la Semana Santa de A Coruña
La procesión volvió a desarrollarse con total normalidad | Patricia G. Fraga

La Semana Santa de A Coruña tuvo ayer su tradicional primer acto el recorrido de la Virgen de los Dolores por algunas de las calles del centro de la ciudad. Tanto los curiosos como los devotos acompañaron el paso con un respetuoso silencio desde el atrio de San Nicolás y a través de las calles de Bailén, Riego de Agua, Luchana, avenida de La Marina, nuevamente Bailén y San Nicolás. 


Se trata del momento en el que los coruñeses dan por iniciados los actos de su Semana Santa y en esta ocasión, al igual que en 2022, tuvo una connotación entre la emoción y el la alegría por el retorno de la imagen de María a las calles, después de dos años de ausencia debido a las restricciones de la pandemia. 


Organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espírutu Santo y María Santísima de los Dolores, la procesión volvió a marcar la apertura de un nutrido programa de eventos.


Una docena de procesiones 
La programación de Semana Santa tendrá hoy el único día sin procesiones en las calles de una ciudad que, sin embargo, se llenará de pasos y tradición durante varias jornadas seguidas. Hasta el próximo domingo día 9 hay programada al menos una procesión por día en las distintas zonas de A Coruña. 


Mañana tendrá lugar la entrada de Jesús en Jerusalén entre ramos de olivo y palmas con la Procesión de la Borriquilla, que saldrá a las 11.00 horas desde la iglesia de los Capuchinos. En la plaza de Vigo se realizará la bendición de los ramos. 
Para el próximo lunes, a partir de las 20.30 horas, queda la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia, también en la zona de la Ciudad Vieja. 

La Virgen de los Dolores recorrió la ciudad para iniciar la Semana Santa de A Coruña

Te puede interesar