Vigo tendrá el concierto de Muse

Vigo tendrá el concierto de Muse
Muse, en una imagen de archivo/AEC

"Vigo tendrá el concierto de Muse", así de tajante se ha expresado este jueves la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, después de que el alcalde de la ciudad hubiera anunciado en rueda de prensa que cederá el estadio municipal de Balaídos para el evento, alegando que no permitirá "que se lo lleven a A Coruña".


A través de unas declaraciones remitidas a los medios, Fernández-Tapias ha confirmado la celebración de este concierto, y ha señalado que en próximos días se anunciará la fecha, al tiempo que ha lamentado que el regidor hubiera estado "mintiendo durante días".


"Toda esta polémica se podría haber evitado si el alcalde actuase de forma cabal, como el resto de alcalde de los otros 312 ayuntamientos de Galicia, y ofreciese su apoyo desde el primer momento", ha censurado la delegada.


Según ha apuntado, Abel Caballero ha aceptado ceder el estadio, aún sin tener una solicitud directa de la Xunta o del Xacobeo para el concierto (como había exigido), porque "se ha visto acorralado en su propia estrategia, en esa forma nefasta de hacer política, de enfrentarse a la Xunta única y exclusivamente para sacar réditos políticos y atacar a las personas".


"Esta vez no, alcalde, esta vez hemos conseguido que doblegase el pulso, acorralado en sus propias mentiras", ha incidido Fernández-Tapias, que ha recordado que el alcalde llegó a cuestionar que hubiera contactos para hacer el concierto de Muse, insinuó que ya había fecha cerrada para hacerlo en A Coruña, y todo ello después de rechazar actos del Xacobeo en Vigo, o de pedir a la Xunta el dinero de los conciertos para que los organizase el propio Ayuntamiento.


También le ha afeado que se hubiera negado a entrevistarse con ella, y todo para "perder el tiempo". Por ello, ha concluido que "el único que no quería el concierto de Muse en Vigo" era el propio regidor, mientras que la Xunta mantuvo su postura, y tiene "el compromiso de la productora y el visto bueno del Celta".


Críticas de Feijóo

Por su parte, este jueves también se ha referido a esta polémica el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo. Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello sobre la oferta del alcalde de ceder el estadio (y antes de que trascendiese que el concierto se hará en Vigo), Feijóo ha lamentado que "lo que ocurre con el Xacobeo en Vigo es un constante boicot".


Así, ha recordado que el gobierno de la ciudad olívica ha "prohibido" la señalización del Camino de Santiago en su término municipal. Con todo, ha saludado que el regidor "rectifica" sobre el concierto de Muse y accede a ceder Balaídos. "Parece ser que la ciudad no entiende estas actitudes y lo lleva a una rectificación explícita", ha añadido. 

Vigo tendrá el concierto de Muse

Te puede interesar