Tras una jornada de ayer en la que el transporte ferroviario fue uno de los que peor salieron parados del apagón internacional, los usuarios que no pudieron realizar su viaje y que decidieron aplazarlo para hoy, seguro que pensaban que tras la vuelta del suministro eléctrico sí podían hacerlo.
Y aunque desde pasadas las 05.00 horas Renfe comunicó que el servicio ferroviario se reanudaba sin problemas en regiones como el País Vasco o ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia o Alicante, no fue el caso de Galicia, donde no llegó a circular ningún tren desde ayer antes de las 12.33 horas y, por el momento, se supenden los desplazamientos en toda la comunidad gallega.
Así, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, comunicaba a las 09.00 horas que ya se han reubicado a las más de 10.000 personas viajeras que durante el día ayer no pudieron finalizar su desplazamiento. "Seguimos trabajando para ofrecer una solución de viaje a todos los usuarios. Toda persona podrá hacer su viaje mostrando el billete y los cambios y anulaciones son gratuitos", explicó.
No obstante, esa no fue la suerte de los viajeros con origen o destino A Coruña. Igual que ayer, la estación provisional de tren de la avenida del Ferrocarril volvió a inundarse de gente que exigía alternativas ante otro nuevo episodio de incertidumbre en el transporte ferroviario.