O Ventorrillo celebrará su propio Día del Orgullo Lgtbiq+ y tendrá bancos arcoíris

O Ventorrillo celebrará su propio Día del Orgullo Lgtbiq+ y tendrá bancos arcoíris
Manifestación del Orgullo de 2022 | Quintana

El barrio de O Ventorrillo ha decidido mostrar su carácter más reivindicativo para celebrar el mes del Orgullo Lgtbiq+. El local de la asociación de vecinos, en Alcalde Salorio Suárez, número 26, acogerá una fiesta con música a cargo de KeysDJ, cerveza, arte y la presencia de varias asociaciones, como la Fundación 26 de diciembre, Palestra, LesCoruña y otras por confirmar. “Mientras haya una sola persona discriminada por su orientación sexual, el Ventorrillo estará ahí”, asegura el vicepresidente de la entidad vecinal, Aníbal Rodríguez. 

 

Al evento, que tendrá lugar el viernes, 30 de junio, acudirán los artistas urbanos Brais Rodríguez Trigo y Yanina Torres, que pintarán dos murales con motivos del Día del Orgullo. “La idea surgió a raíz de una vecina del barrio, Cristina Lois, y nos pareció una buena iniciativa”, comenta Rodríguez. Los colectivos participantes darán información a todo aquel que la necesite y el objetivo es vivir una jornada de unión y diversión por la igualdad de derechos. La asociación de vecinos también se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar el permiso para pintar dos o tres bancos del barrio con la bandera arcoíris, y la respuesta fue afirmativa.


El activista Fito Ferreiro, que colabora en la organización de esta fiesta, valora muy positivamente la iniciativa, ya que “muchas veces estos actos son organizados desde el colectivo, pero esta vez fue una asociación que no es del colectivo quien nos propuso hacerlo”. Por otra parte, la manifestación del Orgullo del día 28 de junio, tal y como anunció ayer ALAS Coruña, comenzará a las 19.30 horas en la plaza de Ourense. 

O Ventorrillo celebrará su propio Día del Orgullo Lgtbiq+ y tendrá bancos arcoíris

Te puede interesar