Una veintena de artistas abordan la figura de Picasso en su casa de A Coruña

La exposición la organiza Coruña Gráfica y está comisariada por Manel Cráneo
Una veintena de artistas abordan la figura de Picasso en su casa de A Coruña
Una exposición sobre Picasso en la casa museo que lleva su nombre, en el marco del Emhu 2023 | Patricia G. Fraga

La Casa Museo Picasso acogerá desde mañana la muestra colectiva '1891-1895 Picasso na casa', con la visión de una veintena de artistas. La muestra abrirá a las 19.30 horas en la Casa Museo Picasso.

 

La muestra está organizada por Coruña Gráfica y el comisario es Manel Cráneo. El proyecto lo componen varias microexposiciones de BD, ilustración y animación, que se inspiran en la etapa de Picasso en la ciudad herculina. 

 

Una de esas microexposiciones será 'A cidade das pombas', un proyecto de BD, con guión de Manuel López Poy y con los dibujos de Rubén Rial, a modo de dramatización de lsa vivencias vitales y primeras experiencias de Picasso en A Coruña. A esto se sumará una proyección, 'Anécdotas de infancia', parte de la miniserie de cortometrajes realizada por Tomás Conde y Virginia Curia, mediante la técnica del stop motion.

 

Otra de las exposiciones será 'Ilustrando a Picasso', que reunirá una selección de obras a cargo de 14 ilustradores de la ciudad, que interpretarán las creaciones coruñesas del artista malacitano. Así, se expondrán creaciones de Xosé Cobas, Iria do Castelo, Sekone, Álvaro Dorda, Branda, Héctor Francesch, Julia Lago, Javier de la Rosa, Pablo Gallo, Luis Yang, La chica de la cinta, Paula Mayor, Roque Romero, Marina Seoane y el propio Manel Cráneo.

 

El proyecto contará también con la representación de cuatro escenas de la infancia de Picasso que estarán construidas con figuras de Playmobil, de la asociación Aesclick Galicia. Esta última transcurrirá bajo el títutlo de 'O pequeno Picasso' y busca pelas a los más pequeños de la casa.

 

'1891-1895 Picasso na casa' culminará con una selección bibliográfica de libros de referencia y de BD sobre la figura de Pablo Picasso.

Una veintena de artistas abordan la figura de Picasso en su casa de A Coruña

Te puede interesar