Los vehículos del 091 inundan María Pita con motivo del Día de la Policía Nacional

Los vehículos del 091 inundan María Pita con motivo del Día de la Policía Nacional

A Coruña es la sede de los actos centrales del Día de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, en todo el país, y esto ha provocado que el centro de la ciudad se inunde de vehículos que formarán parte del desfile programado por la mañana. Tanto La Marina como O Parrote vieron pasar uno tras otro de estos coches, algunos de los cuales ya formaban parte de la exposición que puede contemplarse en la Dársena, y en la que hay varios vehículos históricos. 

 

El flujo de vehículos fue tal que la Policía Local se vio obligada a cortar por unos momentos la circulación para dejarlos acceder a la plaza de María Pita, aunque niegan que se ha producido ninguna incidencia digna de mención en el centro. Esta tarde, a las 19:00 horas, el Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco acogerá la entrega de premios de la Fundación Policía Española. Las categorías serán “Premios Valores Humanos de la Fundación Policía Española” y “Premios Periodísticos de la Fundación Policía Española” en prensa escrita y digital, televisión y radio. Durante la gala, que presidirá el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se contará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

 

Mañana las 11:30 horas, se desarrollarán los actos centrales del Día de la Policía 2022 en la Plaza de María Pita. En este acto, se impondrán las condecoraciones al mérito policial a integrantes de la Policía Nacional y a otras personas e incluso a perros, porque se otorgarán menciones honoríficas a animales que prestan su servicio en la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

 

También se llevará a cabo el acto in memoriam a los agentes fallecidos en acto de servicio, y se desarrollarán formaciones estáticas y dinámicas de las unidades motorizadas de la Policía Nacional –Servicio de Medios aéreos, Guías Caninos, Subsuelo, Fronteras, Unidad de Intervención Policial, Caballería, Grupo Especial de Operaciones (GEO), TEDAX-NRBQ, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas del Área de Automoción (GOIT), Laboratorio de Actuaciones Especiales de Científica (LAE) y diversos vehículos de seguridad ciudadana de la Jefatura Superior de Galicia.  

Los vehículos del 091 inundan María Pita con motivo del Día de la Policía Nacional

Te puede interesar