Los vecinos de O Ventorrillo, en A Coruña, piden que no se arroje comida a las calles

Los vecinos de O Ventorrillo, en A Coruña, piden que no se arroje comida a las calles
Palomas en O Ventorrillo, donde se depositan pan y otros alimentos | Quintana

La asociación de vecinos de O Ventorrillo señala presencia de roedores y palomas en ciertas zonas del barrio y apunta que una de las posibles causas es la comida depositada en las calles por parte de algunos ciudadanos. En la zona del parque biosaludable a menudo se encuentran grandes trozos de pan  y otros alimentos. Por este motivo, hacen un llamamiento a la conciencia cívica para evitar la proliferación de especies animales. Los roedores detectados se encontraban especialmente en la zona de la plaza de O Ventorrillo y la calle Monasteiro de Caaveiro.

 

Llamamiento al civismo


Según señala el vicepresidente de la asociación vecinal, Aníbal Rodríguez, cuando detectaron la presencia de roedores se lo comunicaron al Ayuntamiento. Se pusieron en contacto con la concejala de medio ambiente, Esther Fontán, que envió una cuadrilla de desratización.


No obstante, para que estos animales no se sigan concentrando en la zona es importante que se deje de depositar comida en las calles. Hay puntos que se encuentran escondidos entre la pared y la vegetación donde se han visto roedores.


Aníbal Rodríguez indica que no es que exista una despreocupación por parte del Ayuntamiento, sino que les preocupa que si continúa habiendo personas que dejan comida para alimentar a las palomas y otros animales, el problema no desaparezca. Vecinos de la calle Agra da Bragua, cercana al punto problemático, comentan a través de los grupos que tienen en común con otros miembros del barrio que la comida se suele concentrar en la zona. Como prueba, comparten fotografías para denunciar la situación. Desde la asociación de vecinos señalan que los alimentos pueden constituir un foco de infecciones, así como poner enfermos a animales domésticos que los ingieran. 

 

Por su parte, desde la plataforma vecinal de Os Mallos, Pilar Neira afirma que también en este barrio han notado la presencia de roedores. Comunicarán el problema al Ayuntamiento para buscar una solución. Los vecinos dicen que los roedores suelen deambular por solares vacíos. Como en O Ventorrillo, consideran que una de las causas puede ser la presencia de restos de comida, ya que no consideran que el barrio tenga un nivel de suciedad que atraiga a estos animales. 

Los vecinos de O Ventorrillo, en A Coruña, piden que no se arroje comida a las calles

Te puede interesar