Los vecinos ven necesario que se amplíe el ancho de la acera en la avenida de Monelos

Dos personas caminan por la avenida de Monelos | pedro puig

La Asociación de Vecinos de Monelos-Fuente de las Pajaritas, en una junta celebrada el pasado  jueves, llegó a la conclusión de que el barrio necesita un lavado de cara. 


Por una parte, los residentes consideran necesario ampliar el ancho de la acera en la avenida de Monelos, concretamente en el margen derecho, junto a la torres. Explican que a día de hoy cuenta con tan solo un metro de ancho y es una acera muy transitada tanto por los habitantes de las torres como por los del Barrio de las Flores. “Circular por esa acera es también necesario para ir de un paso de cebra a otro y para cruzar hacia el otro lado de la avenida”, dicen.


Casi la totalidad de las 450 familias que están asociadas a la entidad ven clara la urgencia de incrementar el mantenimiento y renovación del mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras, pero también el cuidado de las zonas verdes. Por otra parte, recuerdan que está pendiente la eliminación de escaleras urbanas en el entorno de los centros escolares del distrito.


“Queremos mencionar también las peticiones de incorporar accesos suplementarios al parque de Oza, por ejemplo, en su lado norte (cerca de la calle de Carballo), por donde desde siempre circulan personas haciendo un camino natural por zona no prevista y atravesando una zona vallada para no dar un gran rodeo”, explica el portavoz de la entidad, Jesús Meizoso.


Por último, y como ya han comentado en numerosas ocasiones los residentes de la zona, “insistimos en la necesidad de limpiar los solares cerrados como el de la calle de Caballeros que se encuentra en el entorno de la Iglesia y edificio administrativo Monelos, y también por ejemplo el que se encuentra en la parte superior del parque de Oza haciendo esquina con Carballo”. 

Los vecinos ven necesario que se amplíe el ancho de la acera en la avenida de Monelos

Te puede interesar