Los vecinos de la Sagrada Familia soportaron un apagón de doce horas

Los vecinos de la Sagrada Familia soportaron un apagón de doce horas
Los bomberos actuaron para sofocar el incendio ayer por la tarde / Pedro Puig

No fue hasta pasadas las cuatro de la tarde que los vecinos del cruce de la plaza de Nuestra Señora en el cruce de la Sagrada Familia recuperaron el servicio eléctrico que habían perdido a raíz de un incendio en el transformador de la zona. 


Algunos de los 1.500 clientes afectados, sin embargo, no recuperaron el fluido eléctrico hasta un par de horas más tarde, según denuncian algunos de los afectados. El incidente comenzó a las cinco menos veinte de la tarde, cuando se declaró en el transofrmador subterráneo, del que brotaba una espesa humareda lo que, junto con el olor y una serie de estallidos, alarmó a los vecinos. 


El 112 avisó a Bomberos. Cuando llegó la primera dotación hicieron una valoración de los peligros que podían afectar a los vecinos. En ese momentos, los operarios de la contrata de mantenimiento de Naturgy, Electronor, cortaron la corriente manualmente en los otros transformadores para evitar un posible rearme automático de la instalación. Tras verificar que se había cortado la electricidad, los bomberos abrieron la trampilla y se vaciaron dos extintores de Co2 porque aún ardía la maquinaria. 


Una vez sofocado el fuego, comprobaron que el transformador estaba destruido. Se procedió a ventilar y enfriar el subterráneo para que los técnicos pudieran trabajar en la reparación. En cuanto pudieron, los técnicos pusieron en marcha el equipo electrógeno que habían traído, pero con los daños provocados en la instalación, el flujo eléctricos no comenzó a recuperarse hasta casi doce horas después.

Los vecinos de la Sagrada Familia soportaron un apagón de doce horas

Te puede interesar