Los vecinos de Palavea urgen un carril bici ante el “precario” estado del existente en A Pasaxe

Los vecinos de Palavea urgen un carril bici ante el “precario” estado del existente en A Pasaxe
Un ciclista circula por una de las zonas del carril bici de A Pasaxe | pedro puig

Una movilidad sostenible para todos los barrios de la ciudad. Esto es lo que piden los vecinos de Palavea, que urgen un carril bici hasta este distrito ante el “precario” estado del que existe en A Pasaxe y que “no conecta directamente con Santa Gema”.


El presidente de la Asociación de Vecinos de Palavea, Álvaro Pérez Sancho, recuerda que “varias asociaciones de ciclistas manifestaron sus quejas ya que en el carril de A Pasaxe hay una zona en la que directamente no existe como tal”.

 

 

BiciCoruña


Palavea carece de estaciones de BiciCoruña y esta es otra de las cuestiones reclamadas al Gobierno local. “Esta solicitude debe facerse con responsabilidade, especialmente nun barrio rodeado dunha rede de autopistas e estradas nacionais, e en condición de seguridade como demostra precisamente a demanda da pasarela. Tampouco podemos deixar de indicar que nas diferentes reunións mantidas sobre a Cidade das TICs esta cuestión planteouse e defendimos reclamar unha opción segura coordinada con esta intervención”, aseguran desde la entidad.


El transporte público también preocupa a los residentes de este barrio, por lo que los miembros de la asociación resaltan la necesaria organización de las líneas de buses, así como el del bus nocturno, limitado “pola organización das redes de buses e do contrato en vigor”. La creación de la pasarela entre Pedralonga y Palavea ya se podría considerar una demanda histórica. Los vecinos la solicitan desde hace décadas y, tras varias reuniones en los últimos años con Carreteras y la Subdelegación del Gobierno, “as nosas consideracións van ser integradas na proposta final”. La Asociación Sociocultural Campo de Pena, por su parte, recuerda varias carencias del barrio: “O centro de saúde témolo en Matogrande; a oficina de Correos en Monte das Moas; e as oficinas bancarias más próximas, en Matogrande ou Monelos”. l

Los vecinos de Palavea urgen un carril bici ante el “precario” estado del existente en A Pasaxe

Te puede interesar