Los vecinos de Novo Mesoiro se hartan de ver arder el barrio

Los vecinos de Novo Mesoiro  se hartan de ver arder el barrio
Los bomberos, durante la actuación del domingo en Novo Mesoiro | quintana

Los vecinos de Novo Mesoiro están quemados, en el sentido menos estricto de la expresión. Sin embargo, tres incendios diferentes durante tres días consecutivos, el último con necesidad de una segunda actuación por parte de los bomberos, han provocado que de forma institucional se produjese un pronunciamento.


Las redes sociales, un medio que se ha mostrado eficaz para algunos barrios de forma reciente, fueron el vehículo a través del que canalizaron sus quejas en la tarde de ayer. “Novo Mesoiro, Mesoiro y Feans disponen de las mayores zonas verdes de la ciudad, con el proyecto de mejora de los bosques como O bosque de Breogán, pero con tres incendios en una semana vamos mal”, afirma la asociación vecinal. “Desde aquí, pedirle al Ayuntamiento que actúa, cogiendo a los que están destrozando nuestro pulmón verde, y sobre todo con un plan de mantenimiento real de nuestras zonas verdes, porque no queremos perder ni nuestros montes ni nuestras casas”, añade el escrito hecho público ayer y que numerosos vecinos suscribieron a través de las redes.


Por otra parte, respecto a los causantes del fuego, varios vecinos aseguraron haber visto, en al menos dos de los incendios, a un grupo de jóvenes cuya descripción hicieron llegar a las autoridades. Actualmente, por una cuestión de competencias, es la Policía Autonómica la que se encuentra con las investigaciones.


Segunda actuación


Poco antes de las diez de la mañana de ayer, una dotación de Bomberos tuvo que desplazarse otra vez hasta Novo Mesoiro para, con 2.000 litros de agua, extinguir un fuego forestal surgido en un terreno adyacente al del incendio del pasado domingo.


En ninguno de los focos que han lamentado los vecinos se han producido daños personales o materiales. 

Los vecinos de Novo Mesoiro se hartan de ver arder el barrio

Te puede interesar