Los vecinos de Os Mallos recuerdan la carencia de iluminación del barrio

Los vecinos de Os Mallos recuerdan la carencia de iluminación del barrio
Tramo final de la avenida dos Mallos, a la altura del centro cívico | patricia g. fraga

Los vecinos de Os Mallos insisten, una vez más, en la necesidad de mejorar la iluminación del barrio, donde, recuerdan, hay calles que por las noches no tienen puntos de luz suficientes.


La Plataforma Veciñal dos Mallos manifiesta de nuevo su “descontento por la deficiencia en la iluminación. Se comunicó desde el Gobierno local la intención de modificar diferentes puntos de luz de la ciudad, comenzando específicamente por nuestra zona, pero dos meses después seguimos sin ver esa realidad”, explica en un comunicado.


A finales de noviembre la Junta de Gobierno local aprobó la licitación del contrato para renovar el alumbrado público de toda la ciudad. La inversión es de treinta millones de euros, aunque doce corresponden a fondos europeos.


Según informó por aquel entonces la alcaldesa, Inés Rey, se renovarán 21.000 puntos de luz, que serán LED. El objetivo es el ahorro y la calidad lumínica. Este contrato, además, incluye la renovación y el mantenimiento de estas luminarias. Fuentes del Ayuntamiento informan de que en breve se adjudicará, ya que este contrato se mantiene en licitación. En diciembre, la plataforma vecinal, junto a la asociaciación Distrito Mallos, se reunieron con representantes del Ayuntamiento, entre ellos la propia alcaldesa, para reclamar los tres ejes pincipales que precisa el barrio: limpieza, iluminación y seguridad. “Hay zonas que están completamente abandonadas. Es necesario mejorar la iluminación por las noches”, reclamó el presidente de la asociación de comerciantes, José Salgado.


También se habló de la cantidad de muebles que aparecen todas las semanas en la calle, por lo que los vecinos pidieron que se celebrase una campaña para recordar la utilidad del 010 y que se instalasen puntos limpios móviles para la recogida de voluminosos.


Por otra parte, con el objetivo de dinamizar el barrio, la plataforma vecinal considera en el comunidado emitido que sería buena idea que la carrera popular “Coruña Corre” pasase por Os Mallos, con el fin de promover el deporte en “un área carente de instalaciones deportivas”.


Presencia policial

La seguridad en la zona es otro de los aspectos más comentados entre los vecinos, tras los numerosos incidentes de los últimos meses que tienen que ver con okupación, trapicheo de drogas y robos en establecimientos.


Ahora, varios vecinos del barrio coinciden al afirmar que la presencial policial es notoria de forma diaria y que parece estar haciendo efecto en las últimas semanas, con la esperanza de que se mantenga la tranquilidad.

Los vecinos de Os Mallos recuerdan la carencia de iluminación del barrio

Te puede interesar