Los vecinos demandan más espacios verdes en la zona de la plaza de Pontevedra y su entorno

Los vecinos demandan más espacios verdes en la zona de la plaza de Pontevedra y su entorno
Vista general de la plaza de Pontevedra | PATRICIA G. FRAGA

Uno de los lugares más céntricos de la ciudad y que sirve en numerosas ocasiones como referencia es, indudablemente, la plaza de Pontevedra. Se trata de un lugar muy transitado, tanto por los peatones como por los vehículos, y una de las principales demandas de sus vecinos es la creación de más zonas verdes en esa zona, que darían un aspecto diferente a todo ese entorno. “Es algo en lo que insistimos mucho. En la zona hay dos colegios, un ambulatorio, está Hacienda... Pasa mucha gente a diario, y es un lugar en el que, por decirlo de manera resumida, hay mucho asfalto y muy pocas zonas verdes”, explica Fernando Rubín, presidente de la asociación de vecinos.


De hecho, una de las pretensiones de los vecinos es que la propia plaza tenga un aspecto diferente. “En lugar de tanto cemento, lo ideal sería que hubiera más zonas con césped en la propia plaza. La población que tenemos aquí cada vez es más envejecida, y tener esas zonas es algo que vendría muy bien. Es una petición reiterada. La plaza de Pontevedra no puede ser solo asfalto”, insiste.


Esta demanda vecinal no obedece únicamente a un elemento estético, sino que los vecinos consideran que mejoraría la calidad de vida de todos los residentes. “Estamos en un momento en el que se habla mucho de humanizar las ciudades, de que haya más espacios peatonales y más lugares en los que los verdaderos protagonistas sean las personas. Por lo tanto, todo lo que demandamos va en esa línea”, señala el portavoz vecinal, convencido de la idoneidad de esta medida. “Ojalá tomen nota de la propuesta, porque sería algo muy beneficioso para todos los vecinos”, concluye. 

Los vecinos demandan más espacios verdes en la zona de la plaza de Pontevedra y su entorno

Te puede interesar