La Universidade da Coruña, finalista en los premios Fundación Diversidad junto a Ajuntament de Barcelona y RTVE

La Universidade da Coruña, finalista en los premios Fundación Diversidad junto a Ajuntament de Barcelona y RTVE

Fundación para la Diversidad ha anunciado la lista corta de las organizaciones "más diversas e inclusivas" de 2022, entre ellas, se encuentra la Universidade da Coruña.
 
Un total de tres grandes empresas, tres pequeñas y medianas empresas (pymes), tres instituciones públicas y tres organizaciones relacionadas con el mundo de la cultura y el deporte han sido preseleccionadas de entre más de cien candidaturas a los VIII Premios Fundación Diversidad, según ha explicado la organización en un comunicado.
 
Las ganadoras se darán a conocer el próximo 29 de noviembre en la Gala de Premios de Fundación Diversidad que se celebrará en Madrid. En la categoría de institución o empresa pública, competirán la Universidade da Coruña, el Ajuntament de Barcelona y RTVE.
 
Con la sección de entidades del mundo de la cultura o deporte, Fundación Diversidad, promovida por Alares, reconoce el trabajo en materia de gestión de la diversidad e inclusión al Comité Paralímpico Español, ESIC Universidad y Fundación Resilis.
 
En la categoría de gran empresa, las seleccionadas son Admiral Seguros, Banco Santander y LATAM Airlines; y en la de pymes, las tres que competirán son Mutua de Accidentes de Canarias, Seguros RGA y Sermes Planificación.
 
MENCIÓN ESPECIAL
El jurado ha preseleccionado además varios proyectos específicos candidatos a ganar una Mención Especial, los de American Express, Dow Chemical Ibérica, Ferrovial, Roche Farma y RTVE.
 
En total, han sido más de cien candidaturas analizadas en las que el jurado ha querido destacar "la gran calidad y la apuesta real y efectiva por la diversidad e innovación" de cada una de ellas. Ha valorado aquellas empresas que "trabajan distintos tipos de diversidades (demográfica, experiencial y cognitiva), que cuentan realmente con una plantilla diversa y apuestan por el talento, que tienen en marcha políticas de gestión de personal inclusivas (formación, procesos de selección sin sesgos) y que, además, tienen mecanismos para medir los avances en la materia".
 
En la ceremonia de entrega de los galardones, además, varias empresas firmarán, por primera vez, o renovarán su compromiso con la Carta de la Diversidad, una iniciativa que ya suma más de 1.450 organizaciones firmantes y que ha logrado un crecimiento del 350% en los últimos dos años.  

La Universidade da Coruña, finalista en los premios Fundación Diversidad junto a Ajuntament de Barcelona y RTVE

Te puede interesar