La Universidad recibe a la generación de la vuelta a la normalidad

La Universidad recibe a la generación de la vuelta a la normalidad
La alcaldesa, Inés Rey, junto a una estudiante en el evento de ayer

“Veo que solo tres estudiantes me van a escuchar, así que casi mejor no voy a dar el discurso que tenía previsto”, afirmó ayer la alcaldesa, Inés Rey, cuando le tocó situarse delante del micrófono para dar la bienvenida a los alumnos de la Universidad de A Coruña, en un acto que tuvo lugar a media mañana en el estadio del campus de Elviña. Lo dijo sonriente y en tono de broma, siendo consciente de que, en ese momento, la ‘rapazada’ estaba a otra cosa, disfrutando de un evento inaugural diseñado por y para ellos, para la generación que entra en la etapa universitaria después de la pandemia y ya prácticamente sin restricciones.


Con la meteorología a favor, bajo un sol que lo hacía todo más apetecible, los nuevos alumnos de la UDC se afanaban en empaparse de información y conocer a nuevos compañeros de viaje. Casi todos llevaban en la mano una cartilla, que comparaban constantemente con los otros miembros de sus respectivas pandillas. “Hay varias casetas y tienes que ir pasando por todas ellas. En cada una te ponen un sello, y al final, sin consigues cubrirlo, entras en un sorteo de varias cosas de la UDC, como sudaderas y cosas así”, explica Noa, una estudiante de Biología, que llega a la ciudad herculina desde su Lugo natal. “El acto mola mucho, y te informan de todo lo que necesitas, como las actividades que se pueden hacer durante el curso”, añade. Su compañera Aroa lo corrobora y admite estar “encantada” de empezar el curso, aunque como ella es de A Coruña, el cambio ha sido más suave al no tener que mudarse.


Sandra, compañera de Noa y Aroa, también afronta su primer año de carrera, y se mostraba encantada. “Me esperaba que iba a estar más perdida, pero para nada. Nos informan muy bien de todo”, asegura. “Nos lo estamos pasando genial en estos primeros días. Se hace un poco raro vivir fuera de casa, es una novedad, pero es divertido. Y por suerte, no tenemos que estar con mascarilla como en otros años”, añade su amiga Paula, que es de Cee. Lo que todas tenían claro era una cosa: que ayer era jueves, y por lo tanto, “hoy se sale”. “Ya salimos el jueves pasado, que era el primero, y había que aprovechar. Llegamos a casa a las seis de la mañana. Hay mucha fiesta aquí”, admiten entre risas.


Tanto Inés Rey como Julio Abalde, el rector, les dieron a todos una calurosa bienvenida, con una mención especial a los Erasmus y resto de alumnos que llegan desde otros lugares, porque A Coruña ya es su nueva casa. 

La Universidad recibe a la generación de la vuelta a la normalidad

Te puede interesar