La Universidad de A Coruña recibe cinco Banderas Verdes

La Universidad de A Coruña recibe cinco Banderas Verdes
Bandera Verde en la UDC

La Universidade da Coruña recibirá las Banderas Verdes del programa Green Campus para cinco de sus centros en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de febrero, en el Rectorado. Al acto asistirán el rector, Julio Abalde; la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Amparo Casares; el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor -Foundation fuere Environmental Education (ADEAC-FEE), José Palacios; y el director de la Oficina de Medio Ambiente de la UDC, Manuel Soto.


Los centros galardonados con la Bandera Verde en esta última edición son las Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y la Facultad de Ciencias.


El programa “Green Campus” es un sistema de gestión ambiental que busca avanzar en la sostenibilidad de la Universidad, en particular a través de la participación de los diferentes colectivos y personas que la conforman, señalan desde la institución educativa.


Forma parte del programa internacional EcoCampus FEE, y en 2022 fueron evaluados positivamente diez de los centros docentes de la UDC, galardonados con la Bandeira Verde.


La creación de un Comité Ambiental, la realización de eco-auditorías, la elaboración de un Plan de Acción y de una declaración del compromiso ambiental, junto con el asesoramiento, información, comunicación y evaluación continua, son los elementos llave de la metodología del Green Campus.


La Asociación de Educación Ambiental y de él Consumidor -Foundation fuere Environmental Education (ADEAC-FEE) es la encargada de evaluar y otorgar las Banderas Verdes en reconocimiento al trabajo por la sostenibilidad. Esta asociación se encarga también en España de entregar las famosas banderas azules en las playas.

La Universidad de A Coruña recibe cinco Banderas Verdes

Te puede interesar