La Universidad de A Coruña ofrecerá 3.375 plazas de nuevo ingreso en grado en el próximo curso

La Universidad de A Coruña ofrecerá 3.375 plazas de nuevo ingreso en grado en el próximo curso
Un grupo de estudiantes, en el campus de Elviña | Patricia g. Fraga

La Universidad de A Coruña ofrecerá el próximo curso un total de 3.375 plazas de nuevo ingreso en grado, según se aprobó en los últimos días en una sesión del Consejo de Gobierno. Esta cifra, pendiente de aprobación por la Xunta, supone apenas una variación de 24 plazas más, de las que cinco incrementan las ofrecidas en el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos; una más para el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval y Oceánica; y seis más para cada grado en Turismo, Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de A Coruña y Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Además, la UDC ofrecerá 1.869 plazas en sus titulaciones de Máster para el próximo curso.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también el calendario académico del próximo curso. Las clases comenzarán el 11 de septiembre. El primer cuatrimestre durará hasta el 22 de diciembre y el segundo cuatrimestre irá del 29 de enero  al 10 de mayo  de 2024.

 

Exámenes

El período de exámenes del primer cuatrimestre será del 8 a 25 de enero ; y de las materias del segundo cuatrimestre y anuales las pruebas irán de 13 de mayo  a 4 de junio . Los exámenes de la segunda oportunidad se realizarán del 19 de junio  al 12 de julio.


En la sesión se modificaron también las normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster de la UDC. Así, se contempla que, en situaciones de maternidad, paternidad o necesidades de conciliación, el profesorado facilitará al alumnado las tutorías en formato telemático. Además, en caso de embarazo, desde la semana 37 de gestación o antes si es embarazo de riesgo, y de maternidad y paternidad hasta la sexta semana desde lo parto o resoluciones de la adopción, el estudiante tendrá derecho a realizar las pruebas en otras fechas.


El Consejo de Gobierno aprobó además las tablas de ponderación y el acuerdo de las universidades públicas gallegas sobre los procedimientos de admisión a los estudios del Sistema Universitario de Galicia. Asimismo, se aprobó la cesión a la Diputación de A Coruña de la parcela Z-02 de la Ciudad de las TIC para el desarrollo del proyecto Ecosistema Digital del Sector Audiovisual de Galicia; así como la cesión a la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia de los edificios denominados “Centro de Enseñanza de la Fábrica de Armas” y “Dispensario de la Fábrica de Armas” de la Ciudad de las TIC para la creación de un Centro de Formación Especializada en Nuevas Ocupaciones relacionadas con la Transición Verde y Digital.

La Universidad de A Coruña ofrecerá 3.375 plazas de nuevo ingreso en grado en el próximo curso

Te puede interesar