Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La UDC presenta su oferta de grados para el curso 25-26 en una Jornada de Orientación

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

En el marco del “Programa de Difusión de la Oferta Académica de los Grados que se imparten en la Universidade da Coruña (UDC) #EFECTOUDC”, la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de la UDC acogerá el jueves, día 20 de febrero, entre las 9:30 y las 14:00 horas, una jornada dirigida al personal de los departamentos de Orientación de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de toda Galicia.

El objetivo del encuentro es darles a conocer las titulaciones de grado que se ofertarán el próximo curso 2025-2026, así como los centros y la vida universitaria en la UDC, y los nuevos modelos de examen de la Prueba de Acceso a la Universidad. La jornada se impartirá en formato híbrido, permitiendo la participación de la representación de los centros educativos en línea o bien su asistencia presencial en la ETS de Náutica y Máquinas.

En el evento participarán la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María José Lombardía Cortiña; el vicerrector de Titulaciones e Internacionalización, Moisés Canle López; el profesor Pedro Armas Diéguez; y la subdirectora Alsira Salgado Don y el director Manuel Romero Gómez, en representación del centro anfitrión del encuentro, la ETS de Náutica y Máquinas.

La Jornada de Orientación está organizada por la vicerreitoría de Estudiantes y Empleabilidad de la UDC, a través del Servicio de Estudiantes.

Programa

El programa dará comienzo a las 9:30 horas, con la recepción a las personas orientativas de los centros de Bachillerato y FP. Un total de 88 personas confirmaron su participación, 33 de ellas asistirán presencialmente y los 55 restantes se conectarán por vía telemática.

La primera en intervenir en el acto será la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María José Lombardía, encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada a las 10:00 horas, y realizando una breve introducción a las campañas de divulgación y a la vida universitaria en la UDC.

Quince minutos más tarde dará comienzo el programa divulgativo, que incluirá tres charlas impartidas por el personal de la Universidade da Coruña.

Así, entre las 10:15 y las 10:45 horas, el vicerrector de Titulaciones e Internacionalización, Moisés Canle, presentará la amplia y variada oferta académica de grado de la UDC, con especial mención a las titulaciones más consolidadas y singulares.

Posteriormente, a las 10:45 horas será el turno del profesor de la UDC Pedro Armas Diéguez, quien informará sobre los nuevos modelos de examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PALO).

Finalmente, Alsira Salgado Don, Subdirectora de la ETS de Náutica y Máquinas impartirá la charla de astronomía: “El Lucero de la Alba y la Navegación”.

Al final de la jornada, a los participantes que asistan de manera presencial al encuentro se les ofrecerá una visita guiada relacionada con las titulaciones en la ETS de Náutica y Máquinas: a los simuladores de navegación y sistemas de propulsión de buques, al Dique de Abrigo y un viaje en velero por el puerto interior de A Coruña.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620