La Universidad de A Coruña (UDC) ha firmado un convenio con Oracle University para impartir, a partir de septiembre, cursos en grados y posgrados para dar “competencias digitales” al alumnado “de cualquier titulación”, ha explicado el rector, Julio Abalde.
El objetivo de este acuerdo es promover el talento en la formación de las Tecnologías de la Información (TIC) y permitir que los alumnos accedan al mundo laboral con la certificación de los cursos de Oracle.
Para Abalde, es “importante” que la UDC “colabore en capacitar en competencias digitales” a sus estudiantes de “cualquier sector” ya que la sociedad se encuentra en un “proceso intenso de digitalización”.
Los cursos, que se impartirán de forma ‘online’ a partir de septiembre, con el nuevo curso, ayudarán a que los alumnos de la UDC, “independientemente de su formación”, puedan tener acceso a “estas herramientas tecnológicas” y así, una vez en el mercado laboral, tengan una “cualificación superior”, según las palabras del director de Oracle en España, Albert Triola, quien ha puesto como ejemplo que la empresa “trabaja con Red Bull para que los pilotos de Fórmula 1 puedan simular miles de veces una carrera antes de que suceda”.
Con la máxima de que “cualquier formación requiere el conocimiento de la tecnología”, Triola ha señalado que estos cursos también servirán para retener “talento” en la comunidad y ha defendido que “no innnovar es un gran riesgo”, por lo que ve este convenio como “un gran oportunidad”.
El rector de la UDC, que ha explicado que habrá también formación para los profesores, ha insistido en que las herramientas de Oracle “jugarán un papel fundamental” en los titulados, quienes recibirán “un plus de conocimiento”.
Además, la Ciudad de las TIC, como ya se había anunciado, contará con un centro de formación especifico en competencias digitales, del que se firmará el convenio “en breve”, ha asegurado Abalde.