La UDC escenifica su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

La UDC escenifica su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente
Rueda de prensa en el Rectorado de la UDC

La sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente es una de las apuestas de la Universidad de A Coruña (UDC) en los últimos años y también de cara al futuro. Prueba de ello es que la institución cuenta con once banderas verdes repartidas entre sus diferentes centros, lo que supone el reconocimiento a su labor y resultados en este apartado. En la jornada de hoy se hizo entrega de estas banderas a representantes de cada centro, en un acto en el que el rector, Julio Abalde, destacó la importancia de este aspecto. “La Universidad quiere ser un ejemplo en sostenibilidad. Cada año, intentamos ser un poco mejores, para lo que trabajamos en diferentes frentes”, aseguró.


Todo ello se articula a través de ‘Green Campus’, un programa que busca movilizar a las personas que integran la comunidad universitaria para fomentar la concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad. En el acto, que tuvo lugar en el rectorado de la UDC, Abalde estuvo acompañado por alguna de las personas más destacadas en esta labor. En ese sentido, la vicerrectora Amparo Casares, encargada de las áreas de Infraestructuras y Sostenibilidad, valoró el trabajo que realiza desde la UDC. “Estamos entre las cien universidades más sostenibles del mundo. Y además, somos la quinta de España y la primera de Galicia”, aseguró, basándose para ello en el ránking de referencia.


También intervino en el evento Manuel Soto, director de la Oficina de Medio Ambiente en la UDC, que destacó que una de las claves del éxito es que, en la Universidad de A Coruña, los planes de Medio Ambiente, se hacen “de abajo a arriba”. Es decir: es cada centro el que define sus políticas en función de sus particularidades, lo que permite un mejor desarrollo.


Por su parte, José Palacios, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, destacó la importancia de la labor de los profesores, voluntarios y becados que participan en estas iniciativas, y expresó su idea de que las universidades deben crecer en sostenibilidad ambiental. “Trabajamos en colegios, institutos y universidades. Y a partir del Bachillerato y en las carreras es cuando más nos cuesta contar con la participación de los alumnos, y queremos que estén en estos proyectos. Su presencia es fundamental para seguir creciendo”, aseguró.

La UDC escenifica su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Te puede interesar