TVE dedica un documental al caso de la primitiva premiada sin dueño en A Coruña

TVE dedica un documental al caso de la primitiva premiada sin dueño en A Coruña

Desde hace más de una década, en la caja fuerte de Loterías del estado duerme un boleto de la primitiva premiado con casi 5 millones de euros. Es una historia que reconstruye TVE en En Portada, en un documental que se emitirá este martes, 23 de mayo, a las 21.45 en La 2, aunque el preestreno tendrá lugar a las 20.00 en RtvePlay

 

En el programa, titulado "El misterio del boleto millonario", se cuenta la historia: En 2012 un lotero asegura que encontró ese boleto en su administración. En la oficina de objetos perdidos de A Coruña se presentaron 317 reclamaciones de personas que aseguraban que era suyo, pero ninguna tenía razón. 

 

Tras una investigación minuciosa, la Policía dice que ha identificado al auténtico propietario del cupón. Numerosas querellas judiciales bloquearon el pago del premio al lotero, hasta que en 2019 la Policía comenzó a investigar.

 

Dos combinaciones manuales repetidas durante años en administraciones de lotería de la ciudad y de toda España llevaron a los agentes hasta el propietario del boleto, que había fallecido en 2014 ajeno a todo lo que estaba ocurriendo. Ahora, su viuda y su hija reclaman el premio, que asciende a casi siete millones de euros gracias a los intereses.

 

La jueza instructora y la fiscalía dan crédito a la versión policial e imputan al lotero y a su hermano, delegado de loterías de A Coruña, por apropiación indebida. El sumario está a punto de cerrarse, por lo que el juicio podría celebrarse después del verano.

 

Presentado por Lorenzo Milá, el documental está dirigido por Teresa Martín con guion de Xaquín López.

TVE dedica un documental al caso de la primitiva premiada sin dueño en A Coruña

Te puede interesar