Una tubería rota causa que el firme se hunda en la avenida de Monelos

Una tubería rota causa que el firme se hunda en la avenida de Monelos
Los operarios abren el asfalto de la avenida de Monelos en busca de la avería | javier alborés

El tráfico en A Coruña, que suele ser bastante agitado a estas alturas del año, en los días previos a agosto, se vio afectado ayer por una serie de modificaciones, tanto previstas como imprevistas. Al primer tipo pertenece el nuevo giro a la izquierda en el cruce de la avenida de Finisterre con la ronda de Nelle. Al último tipo pertenece la incidencia que se registró ayer en la avenida de Monelos a la altura de Villa de Miño, donde se hundió el asfalto a primera hora debido a la rotura de una tubería. Esto obligó a cortar un carril en sentido bajada, el único existente, así que se instalaron semáforos provisionales para regular la circulación.


Según afirman fuentes de la Empresa Municipal de Aguas, Emalcsa, se redirigió el suministro para evitar que los usuarios de la zona sufrieran cortes. Sin embargo, esta medida no evita que se produzcan episodios de turbidez en el agua. Los trabajos continuaron durante la mayor parte de la jornada, mientras los operarios  se esforzaban en sustituir la tubería, que es de las de mayor tamaño que transportan el agua hasta A Coruña.

 

La Concejalía de Movilidad está realizando varios cambios en la circulación en puntos clave

 


Mientras tanto, la Concejalía de Movilidad lleva a cabo una intervención en Cuatro Caminos, para mejorar la accesibilidad de la parada de bus que se encuentra en el cruce del número siete de la avenida de Oza y la calle Primavera. El servicio municipal de Movilidad efectuará una redistribución de los carriles de tráfico rodado en este tramo de la avenida. Actualmente existen dos carriles de bajada en dirección a Ramón y Cajal que se transforman en tres con el desvío a la derecha de ese cruce. En el sentido contrario solo existe un carril, que linda con la parada de bus. Este tramo da avenida de Oza pasará a contar con dos carriles y uno de bajada. Los trabajos se concluirán esta misma noche, de 22.30 a 13.00 horas.  

 


Cruce de Finisterre con Nelle


Movilidad también cambió la señalización en el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Finisterre: ahora se permite girar a la izquierda subiendo desde la avenida de Arteixo y viceversa: se puede bajar desde la ronda de Nelle al Paseo de los Puentes y Riazor. y viceversa.


Desde que se derribó el viaducto elevado hace ya más de dos años (los trabajos comenzaron en enero de 2022) los conductores ya no podían realizar ese giro que ahora se recupera. El Ayuntamiento expresó su compromiso con las mejoras de movilidad de la ciudad y recordó que a mediados del mes pasado, la Junta de Gobierno local había aprobado un paquete de cinco medidas por valor de 6.11 millones de euros para mejorar la seguridad vial para los peatones. 

Una tubería rota causa que el firme se hunda en la avenida de Monelos

Te puede interesar