El TSXG anula una nueva comisión de servicio en el Ayuntamiento de A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado una nueva comisión de servicio en el Ayuntamiento de A Coruña, en este caso en la Jefatura de Infraestructuras, según informa la CIG.


En un comunicado, recuerda que en el mes de abril fue el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 el que anuló otras tres comisiones de servicio, en este caso en el área de Servicios Sociales. "Por falta de transparencia en los criterios de evaluación", apunta.


Sobre la decisión del alto tribunal gallego, señala que lo hace "al entender que esta plaza tenía que haberse incluido en la convocatoria del concurso ordinario de méritos para su cobertura mediante este procedimiento".


Para la CIG, esta nueva resolución judicial evidencia "el uso que está haciendo el gobierno municipal de A Coruña con las comisiones de servicio, como un sistema para premiar a personas afines o castigar a determinado personal que no es de su gusto". Tras estos fallos, insta al gobierno municipal a "cambiar" su política laboral y "respetar la legalidad".    

El TSXG anula una nueva comisión de servicio en el Ayuntamiento de A Coruña

Te puede interesar