Tres licencias para los puestos exteriores de uso hostelero del mercado de San Agustín

La Junta de Gobierno local aprueba el estudio detalle que permitirá la construcción de un centro de día promovido por Adaceco
Tres licencias para los puestos exteriores de uso hostelero del mercado de San Agustín
Mercado de San Agustín | Patricia G. Fraga

La Junta de Gobierno local de A Coruña dio este miércoles luz verde a tres nuevas licencias de obra para la remodelación de locales exteriores en el mercado de San Agustín, que tendrán uso hostelero. Este año comenzó con la licitación de varios puestos para dar impulso a la plaza de abastos. En enero el Gobierno municipal anunció la adjudicación de trece locales exteriores, dando paso a una redistribución que concentrará la alimentación dentro del mercado, dejando los puestos que se sitúan en la calle para otros usos.

 

En aquel momento se adjudicaron cuatro locales de uso hotelero, situados en cada una de las cuatro esquinas del edificio, así como dos tiendas de venta de flores y plantas, un establecimiento de reparto a domicilio, dos de venta de ropa y complementos, uno de reparación y reciclaje, otro de productos artesanos y, el último, de calzado. Dos meses más tarde, en marzo, la apuesta del Ayuntamiento por este mercado municipal con el fin de dotar de vida a los espacios vacíos dio un nuevo paso con la adjudicación definitiva de tres de las cuatro cantinas exteriores y un puesto más, también fuera del edificio. Tan solo dos semanas después, la oferta se completó con la adjudicación de cuatro concesiones administrativas. Son locales de productos naturales o artesanales. Los licitadores ofertaron cánones que van desde los 2.061 hasta los 10.500 euros anuales por cada una de las cantinas.


San Agustín parece destinado a convertirse en la nueva zona de terrazas del centro, en competencia con La Marina. El Ayuntamiento invirtió 691.000 euros en remodelar el entorno de la plaza de abastos, una de las más activas de la ciudad. Esto es gracias en parte a que dispone de un primer piso vacío donde se celebran actividades, como el Mercado das Nubes.

 

Más asuntos

 

El Ayuntamiento aprobó esta mañana un total de 182 nuevos expedientes, de los que cuarenta son licencias urbanísticas, 76 en régimen de comunicado, 34 para el ejercicio de actividad mediante comunicación previa y 17 para el mismo fin. Por otra parte, la Junta de Gobierno local aprobó de forma inicial el estudio detalle que permitirá la construcción de un centro de día promovido por la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco). El ámbito del estudio es la parcela número 45 del API R31 de Eirís, un terreno municipal que fue cedido a la entidad por el Gobierno de Inés Rey el 25 de octubre de 2019 con dicho fin.

 

El documento permite la reordenación de volúmenes en la parcela, dentro de las determinaciones que establece la Norma Zonal 8, actualmente en vigor. El estudio permanecerá a exposición pública durante un mes y permitirá la construcción de un edificio de planta baja y tres alturas con uso social y asistencial dentro de los fines establecidos por la entidad promotora. “Tratamos de facilitar que as entidades sociais dispoñan dos medios necesarios para o desenvolvemento do seu necesario traballo, esencial moitas veces, como no caso de Adaceco, para axudar a moitas persoas”, indicó la alcaldesa, Inés Rey. 

 

Además, la Junta de Gobierno aprobó también de forma inicial el proyecto base de estatutos del POL 25, denominado 'Fuente seca del monte'. Se trata de un documento preciso para llevar a cabo el desarrollo urbanístico de una superficie de casi 1.000 metros cuadrados en el barrio de A Falperra. El polígono en cuestión, recogido en el Plan Xeral Municipal, se encuentra entre las calles de A Falperra, Fonte Seca do Monte y Sinforiano López, un terreno cualificado como urbano no consolidado que ahora se podrá incorporar a la trama urbana del barrio ofreciendo nuevas viviendas y espacios públicos. 

 

 

Tres licencias para los puestos exteriores de uso hostelero del mercado de San Agustín

Te puede interesar