Trece espectáculos en el teatro Rosalía de A Coruña en el ciclo TRC Danza

El ciclo comenzará el 19 de abril con 'Anöa', de Elvi Balboa
Trece espectáculos en el teatro Rosalía de A Coruña en el ciclo TRC Danza
Presentación del ciclo TRC Danza | Patricia G. Fraga

El ciclo TRC Danza de Primavera e Outono llevará al teatro Rosalía trece propuestas de rabiosa actualidad desde este mes al de noviembre. El concejal del Área de Fomento, Gonzalo Castro, presentó la programación acompañado por el director del Agadic, Jacobo Sutil, y el responsable del recinto teatral, Paulo Rodríguez.


“O Goberno de Inés Rey volve apostar un ano máis por unha programación de danza de primeiro nivel, que volverá a un dos escenarios máis prestixiosos de Galicia como é o do teatro Rosalía de Castro”, indicó Castro, al tiempo que apuntaba que la programación del ciclo se divide en las temporadas de primavera, con ocho funciones, y de otoño, con otras cinco.


‘Anöa’ de Elvi Balboa 

TRC Danza comenzará el próximo viernes, día 19, con ‘Anöa’, de Elvi Balboa. En este mes se realizarán otras dos sesiones: ‘Multiperspectivas#2’, el viernes, 26, y ‘É difícil fotografar o baleiro’, el sábado, 27. En mayo se realizarán las otras cinco funciones de esta parte del programa, mientras que el ciclo de otoño dará comienzo en septiembre. Una de las novedades es la representación en el Forum Metropolitano de ‘Placton’, el 20 de mayo, para el público más joven.


Todas las funciones se representarán a las 20.30 horas y habrá dos precios: uno de doce euros y otro de ocho. También habrá la posibilidad de adquirir abonos y bonificaciones para diferentes colectivos. Las entradas y abonos ya se encuentran a la venta en Ataquilla y en los despachos de la plaza de Ourense y del propio teatro.


Fuentes municipales señalan que desde el año 2014 el Rosalía acompaña su programa anual de danza con un proyecto innovador de mediación cultural y programación expandida. 

Trece espectáculos en el teatro Rosalía de A Coruña en el ciclo TRC Danza

Te puede interesar