La Travesía a nado a la Ensenada de San Amaro, en A Coruña, vuelve este domingo al mar con una participación de 300 deportistas

La prueba, organizada por el Club del Mar de San Amaro, se celebrará el 31 de agosto a las 12:00 horas tras la cancelación de la pasada edición por precaución sanitaria
La Travesía a nado a la Ensenada de San Amaro, en A Coruña, vuelve este domingo al mar con una participación de 300 deportistas

La playa de San Amaro acogerá este domingo, 31 de agosto, la celebración de la LXXXIV edición de la Travesía a nado a la Ensenada de San Amaro, una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo coruñés, organizada por el Club del Mar de San Amaro con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.


La Travesía, que se desarrollará en aguas abiertas en el entorno de la ensenada, ofrece un recorrido en forma de triángulo y está abierta a nadadores de diferentes edades, promoviendo tanto la participación popular como la práctica deportiva en entornos naturales.


El Ayuntamiento de A Coruña colabora con la organización del evento, junto con los equipos de Protección
Civil, Cruz Roja y la FESSGA, que reforzarán la seguridad de la prueba con medios acuáticos y asistencia técnica.


Esta prueba se consolida como un referente en el calendario estival de la ciudad, tanto por su tradición — con 84 ediciones celebradas— cómo por su valor en la promoción del deporte al aire libre y el vínculo con el entorno costero de barrios como Monte Alto o Durmideiras.


El Gobierno de Inés Rey reafirma así su compromiso y apoyo de eventos deportivos emblemáticos que fomentan la vida activa, el respeto de por medio y la convivencia ciudadana.

La Travesía a nado a la Ensenada de San Amaro, en A Coruña, vuelve este domingo al mar con una participación de 300 deportistas

Te puede interesar