La próxima semana arrancarán los trabajos de humanización de la calle colindante a la plaza de la Tolerancia, en el barrio de Labañou, una intervención demandada por el vecindario del entorno y con la que el Ayuntamiento integrará paisajísticamente este recorrido con el parque y el área infantil colindante.
Las obras, que supondrán una inversión de 90.000 euros, consistirán en la creación de una plataforma única entre las calles Almirante Romay y Argentina y mejorarán el tránsito peatonal entre la plaza de la Tolerancia y los edificios con acceso a la calle homónima, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de Inés Rey al amparo del plan de mejoras previsto en el distrito.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, razonó que “en este punto del barrio es frecuente el paso de personas viandantes en dirección al parque infantil. Estos flujos de movilidad nos acercan una idea precisa de dónde actuar para reforzar la seguridad vial y, al mismo tiempo, darles un sentido a espacios públicos de la ciudad que, por su incremento de usos o por las equipaciones de su entorno, precisan de una adaptación”.
Díaz apuntó que este es el caso, ya que la calle colindante a la plaza de la Tolerancia linda con bloques residenciales y portales que ahora, con esta peatonalización definitiva, contarán con un recorrido natural hacia el área infantil y hacia el parque. “Además, en este tramo no existen garajes, por lo que el impacto para el tráfico rodado y para el vecindario será mínimo”, explicó la concejala.
La previsión de los servicios municipales es que las obras arranquen el próximo miércoles 25, una vez que finalicen las fiestas de San Xoán. Será entonces cuando se inhabilite el paso de vehículos por la calle.
Los trabajos comenzarán, previsiblemente, con las mejoras previstas en las infraestructuras municipales, que incluyen la reposición de un colector, por lo que nos días previos ya se pintará y se señalizarán los servicios sobre el pavimento.
La intervención, que fue aprobada a través de los Presupuestos Participativos, cuenta con un plazo de ejecución de unos cuatro meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables para el desarrollo de las obras.