Los trabajadores de la planta de reciclaje de Albada denuncian que la nave se inunda cada vez que llueve

El comité de empresa de Albada, la empresa concesionaria de la planta municipal de reciclaje de Nostián, presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Traballo por las condiciones de insalubridad laboral. Aseguran que el agua de la lluvia cae dentro de la nave de pretratamiento, llegando a “inundar partes da mesma” y mojando a los trabajadores y que no funciona el circuito de aspiración “o que incrementa o risco biolóxico para os traballadores”.


El presidente del comité, Hadrián Canosa, considera inadmisibles los incumplimientos de Albada en materia de salud laboral, y recuerda que ya presentó una denuncia en agosto de 2020 por las condiciones de la nave de pretratamiento: Según el texto el tejado estaba en muy malas condiciones, y la lluvia caía directamente sobre los cuadros eléctricos.  


Volvieron a presentar denuncia el 25 de noviembre de ese mismo año, insistiendo en un posible risco grave e inminente por la situación del tejado, que seguía sin repararse, pero la empresa no hizo nada, aseguran, y con las llegadas de las primeras lluvias reaparece el problema.


Avería desde 2015 

En la nave de pretratamiento existe un circuito de aspiración para eliminar las partículas en suspensión debido al riesgo biológico que existe por los desperdicios. Se supone que debe permanecer en funcionamiento en todo momento. Pero según Canosa, de la CIG, “leva parado por avaría desde o 4 de febreiro de 2015”. Además, se desconectaron la mayoría de las bocas de aspiración.


Por so solicitan a Inspección que requieran a la UTE Albada que corrija las deficiencias estructurales y también insta al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias. 

Los trabajadores de la planta de reciclaje de Albada denuncian que la nave se inunda cada vez que llueve

Te puede interesar