Las trabajadoras de Resonac en A Coruña dan nombre a los electrodos de grafito

La empresa celebra la Resonac Women’s Week para conmemorar el Día de la Mujer e inscribe el nombre de sus empleadas en los electrodos que produce en la planta coruñesa
Las trabajadoras de Resonac en A Coruña dan nombre a los electrodos de grafito
Trabajadoras de Resonac en A Coruña

Los electrodos grafito terminados esta semana de la planta de Resonac Graphite Spain lo harán llevando serigrafiado un nombre de mujer, el de cada una de las más de treinta trabajadoras de la fábrica de A Coruña. Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera Resonac Women’s Week, una propuesta diseñada y coordinada por las empleadas que la compañía tiene en sus centros de trabajo de todo el mundo. Así, los electrodos que serán trasladados en los próximos días a su destino final, acerías que emplean hornos de arco eléctrico en lugar de altos hornos en su proceso de reciclaje y fabricación de acero, llevarán impresos nombres como Fátima, Carmen, Paloma o Isabel.


Esta original iniciativa es una de las diversas actividades que las trabajadoras de los diferentes centros de trabajo de la unidad de grafito de la compañía de matriz japonesa han incluido en su primera Resonac Women’s Week, promovida y diseñada por las empleadas. De esta forma, la planta de A Coruña acogerá este jueves, de 10:30 a 13:30 horas, una mesa redonda en la que participarán profesionales de instituciones públicas y privadas, como Elena Mancha, directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia; Carmen Lence, CEO del Grupo Lence; Rebeca Acebrón, consejera delegada del Grupo Acebrón y vicepresidenta de Asime; Natalia Barreiro, directora del complejo industrial de A Coruña de Repsol; Ana Isabel Ulloa, presidenta de la Asociación de Empresarias de A Grela; y Verónica Rivadulla, presidenta de la Fundación Meniños. Además, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, intervendrá a través de un vídeo grabado expresamente para la ocasión.

 

Actos en diferentes países

A través de esta iniciativa Resonac pretende apoyar y dar visibilidad al papel fundamental que juegan las mujeres de todo el mundo en los diferentes ámbitos profesionales que conforman el tejido social y económico, en la semana que se celebra el Día de la Mujero.


El programa del evento también incluye una visita de mujeres empresarias a la fábrica coruñesa, la realización de charlas por parte de trabajadoras de la planta a un colegio de la ciudad o un desayuno de networking de todos los empleados, entre otras actividades. Como resultado de estas actividades, la compañía elaborará un documento que reunirá diferentes propuestas diseñadas por los comités organizadores de la Resonac Women’s Week en España, integrados por las profesionales que trabajan en la planta, para incorporar a la estrategia de personal de A Coruña.


Al igual que en A Coruña, también centros de trabajo del resto de regiones en las que Resonac Graphite Business Unit está presente celebrarán actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, como la conferencia que ofrecerá la campeona mundial de boxeo Tina Rupprecht en Gersthofen (Alemania); el desayuno y mesa redonda que acoge la planta de Ridgeville, en Carolina del Sur (Estados Unidos); las actividades de intercambio cultural que se realizarán en Méjico; la ceremonia de entrega de los premios AHA! en Japón; las conferencias sobre empoderamiento de la mujer en Malasia; o la inauguración de plazas seguras de aparcamiento para mujeres y la presentación del Action Plan en Austria.

 

Las trabajadoras de Resonac en A Coruña dan nombre a los electrodos de grafito

Te puede interesar