Un tour para decidir toda una vida

Un tour para decidir toda una vida
Alumnos en los stands de Unitour / Quintana

Todas las decisiones que una persona toma marcan su vida en mayor o menor medida, pero hay unas que lo hacen más que otras. Y entre las más decisivas se encuentra la de elegir una carrera universitaria después de completar el Bachillerato. Y no siempre es sencillo. “Las chicas, en general, lo tienen algo más claro: suelen elegir Magisterio, Biología o Medicina. Pero los chicos no suelen tener ni idea”, explica Abel Ramos, que forma parte de Unidream, una empresa dedicada a la orientación universitaria que ayer estaba presente en Unitour en Palexco. Se trata de un evento concebido para que los estudiantes de segundo de Bachillerato se orienten sobre su futuro, y que congregó a un total de 36 universidades y centros.


Durante toda la jornada, los alumnos iban de stand en stand para resolver sus dudas y recibir asesoramiento. “Hacemos un informe personalizado para cada alumno en función de sus intereses y aptitudes. Ahora mismo, el gran porcentaje de alumnos que no sabe que estudiar elige ADE”, señala Ramos. “Muchos quieren ser funcionarios porque estamos en un momento de incertidumbre general y eso da seguridad. Entre ellos, la mayor parte quieren ser policías o guardias civiles, en la mayoría de los casos porque tienen referencias en la familia”, añade. De hecho, El 31% de los estudiantes de bachillerato coruñeses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la edición 2019-2020 de Unitour.


Uno de los centros educativos que estuvo presente fue el colegio Santa María del Mar. Su director de Bachillerato, Daniel Teresa, admite que elegir carrera es una decisión importante y casi nadie lo tiene claro. “Hay alumnos con una vocación muy clara desde hace años, otros que también tienen esa vocación pero no les llega la nota media y la tienen que cambiar, y luego está la gran mayoría: los que no saben qué quieren estudiar”, explica. Para ayudarles, nada mejor que un paseo por Unitour y mucha reflexión.

Un tour para decidir toda una vida

Te puede interesar