Un total de 35 centros participarán en el Día de la Ciencia en la Calle

Un total de 35 centros participarán en el Día de la Ciencia en la Calle
La última edición en el parque de Santa Margarita fue en 2019 | javier alborés

Un total de 35 centros educativos de la provincia participarán este sábado en el Día de la Ciencia en la Calle, una cita promovida por el Ayuntamiento a través de los Museos Científicos y que volverá a su escenario habitual, el parque de Santa Margarita, tras su cancelación en 2020 y la celebración en el teatro Colón en 2021.

Este acontecimiento reúne desde hace 25 años a docenas de centros educativos y millares de personas en el parque coruñés. El pasado año se trasladó de manera excepcional al Colón en una jornada que “conservó la esencia de la celebración adaptándola las circunstancias sanitarias”, explica el Gobierno local.

Ahora la “romería científica” vuelve a su escenario de siempre y allí serán protagonistas alumnos y profesores de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Ribadeo, Cambre, Carral, Coristanco, Ortigueira, Pastoriza y Miño, entre otros, que exhibirán sus experimentos y tesis. 


Alumnos de la ciudad y de municipios como Cambre, Carral, Betanzos o Ribadeo estarán en la cita 



La Universidad de A Coruña participa con la facultad de Ciencias, la Escuela de Ingenieros de Caminos, la Agrupación Estratéxica do Centro de Investigacións Avanzadas (CICA), el Centro de Investigacións TIC (Citic) y la Cátedra Emalcsa-UDC.

Tampoco faltarán a la cita otras instituciones asentadas en la ciudad, como el Centro Oceanográfico, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña-Grupo CellCOM y Grupo de Microbiología, así como las facultades de Física y Ciencias y asociaciones.

El desfile de cabezudos, un concierto en el Conservatorio, juegos y talleres completarán la jornada festiva.



Museos


Además, los Museos Científicos tendrán jornada de puertas abiertas. En la Casa das Ciencias la entrada será libre y en la Domus y el Aquarium Finisterrae será necesario reservar los billetes.


Los Museos Científicos celebrarán una jornada de puertas abiertas con motivo de esta efeméride 



En esta edición se rendirá un homenaje a Javier Novelle, “quen desde a Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e durante 24 anos impulsou con grande éxito esta celebración, traxectoria interrompida polo seu falecemento”, destaca el Ayuntamiento.

Los premios que llevan su nombre serán un reconocimiento a los centros escolares que participan en la jornada, en la que se destacará el aspecto más relevante de sus presentaciones. La entrega de galardones será a las 18.00 horas del mismo sábado, día 7. 

Un total de 35 centros participarán en el Día de la Ciencia en la Calle

Te puede interesar