lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Olas de cinco metros cortan el Paseo Marítimo durante tres horas

El Paseo Marítimo está cortado | Pedro Puig

La Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico en el Paseo Marítimo, a la altura de Riazor, ante la amenaza de las olas. A partir de las tres y media, el mar comenzó a anegar la calzada, y el peligro no se dio por concluido hasta tres horas después.

 

Pasadas las tres de la madrugada de ayer, el temporal había irrumpido en el Paseo Marítimo a la altura de Riazor, desplazando bancos ligeramente y depositando grandes cantidades de arena sobre la calzada. Los servicios de emergencia ya se lo esperaban, de manera que habían cortado el acceso. 

 

De hecho, también esperaban que la misma situación se produzca esta tarde, así que se hicieron preparativos a partir de las tres de la tarde, aunque la pleamar no estaba prevista hasta las 16.15 horas. 

 

 

Aunque la alerta naranja no fue más fuerte esta madrugada que en días anteriores, los sucesivos temporales han desgastado rápidamente la duna en Riazor, que había acabado convirtiéndose en una rampa por la que suben las olas de cinco metros de alto. Las autoridades observaban con preocupación este fenómeno y pro eso esperaban que la situación empeorara. 

 

Desde las tres hasta las ocho de la madrugada se mantuvo cortado un carril, y hasta las nueve de la mañana la acera. Pasado el peligro, operarios del servicio de limpieza municipal baldearon la zona, pero también formarán paret del dispositivo programado para primera hora de la tarde.

Olas de cinco metros cortan el Paseo Marítimo durante tres horas

Te puede interesar