Las Tanxugueiras abordan el aspecto de la igualdad en el mundo de la música

Las Tanxugueiras abordan el aspecto de la igualdad en el mundo de la música
Tanxugueiras, protagonistas en el evento/ Patricia G. Fraga

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, conocidas por su grupo musical Tanxugueiras, protagonizaron la primera de las sesiones de la tercera edición del foro ‘Pensando en Educación’. En esta edición las jornadas están orientadas a los retos que tienen las mujeres en diferentes campos profesionales.


El concejal de Educación, Jesús Celemín, fue el encargado de presentar al trío de cantarinas en un salón de actos de la Fundación Paideia que estuvo abarrotado de público. Moderó el acto la periodista Loreto Silvoso. Sabela, Aida y Olaia hablaron de las dificultades que tuvieron como mujeres para desarrollar su trabajo musical y de las necesidades que existen en su sector para alcanzar una igualdad real, en un asunto que provocó el interés de las personas asistentes.


La segunda sesión del tercero foro ‘Pensando en Educación’ tendrá como protagonistas a la coruñesa Sofía Toro, campeona olímpica, mundial y europea de Verla y gerente del Clúster Gallego de la Industria del Deporte y el Bienestar, y la defensa central del Deportivo Abanca, Raquel García, el próximo día 30 de marzo. 


Ofrecerá la tercera y última charla Isabel Blanco, comunicadora, actriz y productora de formatos para televisión, documentales y pequeñas ficciones y Mariana Carballal, docente, directora de cine, teatro, televisión y activista por la igualdad de género en la cultura el 27 de abril. En esta ocasión, actuarán de moderadoras las periodistas Isabel Bravo y Lara Vivero. 

Las Tanxugueiras abordan el aspecto de la igualdad en el mundo de la música

Te puede interesar