Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo, ganadores del XVIII Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña

Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo, ganadores del XVIII Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña
Galardonados en los Premios Picadillo | Pedro Puig

El concurso gastronómico más antiguo de Galicia, el Picadillo, que cumplió este año su mayoría de edad, ya tiene ganadores. La Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo son los galardonados de esta edición, con menciones especiales a Taller de Sastrería (una mención) y Casa Surrey (dos menciones). En total, participaron 52 establecimientos de la ciudad con una oferta de sesenta tapas en las cuatro categorías del concurso: Recetario Picadillo, Cocina Creativa, Maridaje y galardón Premio Picadillo Ciudad de A Coruña.

 

En la categoría Mejor Tapa Recetario Picadillo, una modalidad nueva en esta edición, se llevó el premio el local Taberna Triay, con su tapa 'Soldaditos de Pavía'. El premio a Mejor Tapa Creativa fue para Roots, con su elaboración 'Gyoza de chocos en su tinta'. Ambos galardones fueron elegidos por un jurado profesional. Por su parte, las votaciones populares ensalzaron las propuestas del Intenso, ganador de la categoría Maridaje con Estrella Galicia 1906, con su tapa 'Croqueta esférica de lubrigante gallego', y de Ajetreo, en la modalidad Premio Picadillo 2022 de la Ciudad de A Coruña, con 'Cañita con aroma de tuétano rellena de ternera sobre sobre crema de puerro y patata'. 

 

Las menciones especiales fueron destinadas al Taller de Sastrería, con la tapa 'Brioche KmC'. Este establecimiento recibió la mención especial categoría de Maridaje con Cerveza Estrella Galicia 1906 (por votación popular). Casa Surrey obtuvo dos menciones, en la categoría de Premio Tapa Recetario Picadillo, con 'Mejillones compuestos', y Premio Tapa Creativa, con 'Brioche de carne'. 

 

La alcaldesa, Inés Rey, agradeció, un año más, la alta participación de los locales de hostelería de la ciudad y destacó la calidad de las tapas elaboradas. "Este concurso contribuye a hacer que nuestra ciudad sea referente en la gastronomía del noroeste de España". Los premios fueron entregados por la regidora; el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego; la nieta de Picadillo y miembro de la Academia de Gastronomía de Galicia, Carmen Fernández-Gago Puga; y el relaciones públicas de Hijos de Rivera, Sergio Castellanos.

 

 

 

 

Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo, ganadores del XVIII Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña

Te puede interesar